Aquellos afortunados que tienen cámaras con *weather sealing* no se preocupan mucho al momento de tomar fotografías bajo la lluvia, pero no todos tenemos acceso a esos equipos, que por lo general se ubican en la gama media-alta y alta. Este sellado que tienen ciertas cámaras impide el ingreso de agua y polvo por lo que utilizarlas en condiciones no muy favorables evita que pienses tanto en la salud de tu equipo y **focaliza toda tu creatividad en la imagen**.

Para aquellos que tenemos una cámara de gama media o baja, no nos queda otra opción que hacer malabares con paraguas, una bolsa o cualquier elemento que nos permita tapar la parte superior de la cámara y rezar por que ninguna gota entre en sus mecanismos y haga sus maldades. **Por lo general una ligera llovizna no causará mucho problema**, si es que no es muy prolongada, pero en cuando algo de agua se cuele por los recovecos electrónicos de tu cámara, es fácil asegurar que te podrás ir despidiendo de ella (no sin antes probar esos trucos extraños de sumergir la cámara en arroz o dejarla al sol un día completo).

Por suerte existe una solución barata que no solo cubrirá tu cámara de mejor manera que un paraguas, sino que a la vez te hará quedar como un ridículo, pero con una cámara a salvo. **Se trata de las mangas de plástico**, que no son mas que un tubo de algún material resistente al agua con los dos extremos abiertos, uno ajustable para rodear la lente y otro libre para introducir la mano. A mitad de camino tienen un adaptador del visor, para poder utilizar tu cámara sin tener que ver a través de la bolsa semitransparente.

Lo bueno de estas mangas, ademas de ser baratas, es que son compatibles con la mayoría de las cámaras y combinaciones de lentes, por lo que sea cual sea tu configuración, no tendrás problemas en utilizarlas. A través de Amazon **puedes conseguir las Rainsleeve en un pack de 2 [por la módica suma de $6,50](http://www.amazon.com/Rainsleeve-Digital-Cameras-Lenses-Diameter/dp/B000PTFDYO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1311875110&sr=8-1)**.

Participa en la conversación

4 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. PD: Hace poco compré en Deal Extreme una bolsa para mi compacta por unos pocos dolares, hice la prueba de sellado con un papel tipo tissue que trae sumergiendola un rato y la verdad que nada de humedad. Y las fotos que saca (tiene un sector más rígido para el lente) son bastantes buenas.

    Lástima que no llegó para mi viaje a las Cataratas del Iguazú, donde la excursión embarcado cubrí a la pequeña con una bolsa ziploc (fotos un poco nubladas pero lindas) y al día siguiente todas el lado brasileño con lluvia