El mercado de los operadores virtuales móviles (OMV) ha sido un sector de éxito y crecimiento en los últimos años, pero parece que estas compañías telefónicas no han tenido tanto éxito o tantos beneficios. KPN y Lebara, dos de las OMV más conocidas, están a la venta y buscan un comprador de forma urgente. Entre estas dos compañías cuentan con más de 900.000 clientes, unos 400.000 en el caso de la primera, y unos 500.000 en el caso de Lebara.

Las dos compañías de origen holandés buscan comprador primero entre las grandes del sector. Lebara ha sido ofrecida a Vodafone, mientras que KPN podría ser comprada por Orange, según informaciones de El Economista, aunque tampoco se descarta un posible interés de Movistar o de alguna compañía importante de Latinoamérica. También coge fuerza la posibilidad de que Jazztel, que se está iniciando con su operadora móvil, pudiese estar interesada en comprar Simyo para tener un importante nicho de clientes, Ono y MásMovil podrían ser otra de las marcas que pujaran por estos operadores móviles virtuales.

Lebara España estaría valorada en unos 40 millones de euros, mientras que el valor de KPN España, cuya marca más conocida es Simyo, sería de unos 30-40 millones de euros. Lebara pretende vender todo su grupo, que tiene presencia en siete países europeos y Australia. Por su parte, KPN vendería sus marcas de España y Francia.

Con todo, en pocas horas se han puesto a la venta dos de las compañías OMV más importantes de España, cosa que puede demostrar la fragilidad de un negocio que empezó con mucha fuerza pero que ha ido estancándose con el paso de los años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: