Hace apenas unos días hablábamos de las mejores aplicaciones de videollamadas para iOS y Android, donde podíamos encontrar a Google Talk como una de ellas.

Si bien no estaba catalogada entre "las mejores", si es una bastante útil y que ahora gracias a las mejoras estabilizando la imagen, puede llegar a ser una de las más interesantes para probar.

Google ha comprado una nueva tecnología que le permitió mejorar considerablemente la estabilización de la imagen en las videollamadas que se realizan utilizando su aplicación para smartphones y tablets. La tecnología en cuestión ha sido desarrollada por SRI International, la organización sin fines de lucro que hace muchos años desarrolló nada menos que el mouse.

Al parecer, la estabilización se obtiene gracias a un software que permite minimizar los movimientos mientras hacemos la llamada, a la vez que se encarga de codificar el video, y optimiza la cantidad de energía de procesamiento que requiere el equipo para hacerlo video, de este modo se compensa el movimiento y se obtiene una imagen mucho mejor y estable, ideal para usar mientras estamos en movimiento.

Hoy en día esta tecnología es compatible únicamente con Android 3.1 Honeycomb, pero se espera que próximamente se vaya sumando al resto de los smartphones.

Vía mobileburn

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: