Interesante nota en Reuters donde se muestra que en Europa las operadoras ya están recibiendo un descuento del 15% en el precio de 3 productos clave de la marca finlandesa, el Nokia N8, el Nokia C5 y el Nokia E6 esto puede ser el primer indicio de una guerra de precios en smartphones.

Y en este punto no estoy seguro de que sea la mejor opción para que Nokia pueda vender equipos como están pensando, si uno se pone a mirar el ecosistema móvil tiene a Samsung (que este trimestre podría superar a Nokia como mayor fabricante de teléfonos del mundo) como un experto en economías de escala que se apalanca en sus plantas de Asia y sus unidades de negocio de chips y memorias....

Eso es algo clave para darse cuenta que por más que Nokia empiece a ampliar su portfolio con equipos con Windows Phone y Symbian y Meego (si, asumamos que siguen manteniendo a todas las plataformas posibles) no creo que pueda competir con empresas capaces de sacar modelos que se distinguen por tener pantallas con media pulgada de diferencia y con diferentes tipos de display, no creo que alguien acostumbrado a manejar tan de cerca sus propios diseños pueda competir con alguien que ya está acostumbrado a tener modelos con cualquier OS y sin demasiados problema para pelear con Apple en cualquier tribunal del mundo.

Veremos si esto empieza una batalla de precios... al menos los consumidores van a estar contentos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: