Hace poco más de una semana os comentamos problemas en Skype para usar con normalidad este servicio y ahora de nuevo vienen los problemas.

Estos problemas se vienen reproduciendo desde hace más de tres horas e impiden conectar a los usuarios, según han informado mediante su blog el problema ha estado en un fallo de configuración el cual ha sido detectado, pero todavía no está solucionado, aunque indican que la situación está mejorando.

Este error en el servicio de Skype parece tener relación con el ocurrido hace unos días y tras el cual lanzaron actualizaciones para Windows y Mac OS X, pero viendo este nuevo problema está claro que el servicio no es muy estable durante los últimos días. Normalmente suele haber conectados unos 22 millones de usuarios a Skype y mientras escribo estas líneas hay menos de la mitad, concretamente 9.799.636.

Desde Skype piden a los usuarios que no intenten iniciar sesión manualmente, el propio sistema lo iniciará de forma automáticamente cuando sea posible y cabe destacar que la solución manual aportada en la última ocasión tampoco sirve para conectar, así que la única solución que tenemos por delante es la de esperar a que el servicio se recupere poco a poco.

En general, se podría decir que no está siendo un buen año para Skype, a finales del año pasado tuvieron una importante caída provocada por una versión vieja para Windows que sin duda fue la caída más importante de los últimos meses por la cual tuvieron que recompensar a sus usuarios. Parece que la única buena noticia para los responsables de este servicio es la compra por parte de Microsoft, aunque como ha vuelto a suceder en esta ocasión muchos usuarios tienden a enlazar ambos hechos y culpar a la empresa de Redmond por esta nueva caída de Skype.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: