La gente de comScore dio a conocer los datos de un estudio en el que se puede ver los porcentajes de la cantidad de smartphones en uso para cada OS, se destaca que Android sigue creciendo y Blackberry es superado por iOS. En cuanto a Windows Phone/Mobile sigue perdiendo mercado lentamente.

Hace aproximadamente 3 meses vimos un estudio con el market share de smartphones de EEUU, en el mismo Android llevaba la delantera con un 29% y Blackberry e iOS poseían un 27% del marcado cada uno.

El estudio de ahora nos muestra hasta principios de Mayo y todo parece indicar que la pelea terminará siendo entre iOS y Android, pero veamos los números para entender mejor. Durante el mes de abril, Android creció un 1,7% pasando del 34,7% al 36,4% del mercado. En segundo lugar se encuentra iOS que posee un 26% del mercado habiendo crecido un 0,5%.

Blackberry viene bajando peligrosamente y durante Abril pasó del 27,1% al 25,7% (perdió 1,4% del mercado) lo que ayudó a que iOS lo superara. Windows Phone y WebOS llevan casi un año perdiendo su porción de mercado lentamente, la plataforma de Microsoft perdió un 0,8% y WebOS un 0,2%, quedando en 6,7% y 2,6% respectivamente.

Mirando la velocidad con la que Blackberry, Windows Phone y WebOS pierden market share, pareciera que Android e iOS representarán prácticamente todo el mercado. De hecho, si Android sigue creciendo así se cumplirá la predicción de que poseerá el 50% del mercado para el 2012 (o incluso antes).

Vía | Androidandme

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: