Sin hacer mucho ruido, Discord se ha convertido en una alternativa con la que mantenerse en contacto con amigos o compañeros de trabajo. Gracias a que cuenta con chat de voz, texto y videollamada, canales privados y compatibilidad para la mayoría de plataformas, Discord rivaliza con aplicaciones como WhatsApp, Slack, Teams, Zoom y lo que le echen. Y es que incluso puedes compartir pantalla en Discord mientras juegas online. 

Discord es la opción ideal para jugadores de todo el mundo que quieren hablar mientras juegan en PC, Xbox o PlayStation. Desde la propia app de escritorio o con la app móvil para iOS y Android. Pero es que, además, la versión de escritorio y la móvil traen consigo la posibilidad de compartir pantalla. Una manera de enseñar a tus amigos y conocidos una página web, una aplicación o cómo juegas a determinado juego sin pasar por YouTube o Twitch.

El único requisito es estar en un canal de voz, tener una buena conexión a internet e iniciar el streaming. Funciona en las versiones de Discord para Windows, macOS, Linux, Web y Android. Por ahora no funciona en iOS. Y permite realizar retransmisiones en directo con hasta 50 personas. Veamos cómo funciona.

Compartir pantalla en Discord

Compartir pantalla en Discord desde PC o Mac

Ya tengas un servidor propio o si estás en un servidor público, puedes compartir pantalla en Discord con hasta 50 personas y hacer un streaming en directo para mostrar tu ordenador, a qué estás jugando o cómo hacer determinada tarea con una app o sitio web. El límite lo pones tú. Además, el proceso es muy sencillo. Tan solo necesitas tener usuario en Discord, iniciar sesión y entrar en su versión Web o instalar la app para Windows, Mac o Linux.

Pongamos que estás en un servidor de confianza. Entramos en un canal de voz. Aunque también puedes compartir pantalla en una conversación privada. En la columna de canales verás que, abajo de todo, aparecerán varias acciones para ese canal de voz. Por ejemplo, activar la cámara o, la opción que nos interesa ahora, compartir pantalla en Discord. O en inglés, Share Your Screen. En cuanto pulses el botón, empezará la retransmisión en directo. Si usas la versión Web, compartirás todo el escritorio. En la app de Discord puedes elegir si vas a compartir una aplicación concreta. O una pantalla si tienes varias conectadas. 

Puedes compartir pantalla en Discord seleccionando qué app o juego mostrar

Personalizar la transmisión en directo

Por defecto no tienes que configurar nada tras iniciar la función de compartir pantalla en Discord, pero hay varias opciones interesantes a personalizar. Precisamente, si usas la app de Discord, antes de iniciar la retransmisión en directo te preguntará qué aplicación o juego quieres mostrar o si prefieres enseñar toda la pantalla. Y luego podrás elegir en qué canal hacer el directo y otras opciones. 

En Calidad de la transmisión puedes elegir entre que se vea bien el vídeo o que se pueda leer el texto. La primera va bien para compartir tus partidas online. Y la segunda por si quieres enseñar una página web. Por lo demás, por defecto la calidad del streaming es de 720p. Si quieres aumentarla a 1080p tendrás que adquirir Nitro, es decir, la versión de pago de Discord.

Cuando quieras terminar el directo, vuelve a pulsar en Compartir la pantalla y luego elige la opción Dejar de transmitir. Durante la transmisión puedes activar o desactivar el micrófono y realizar acciones relacionadas con el canal de audio como invitar a gente, impedir que alguien escriba o hable, etc. También puedes activar la cámara, aunque aparecerá en una ventana aparte separada de la que muestra la pantalla.

También puedes compartir pantalla en Discord desde Android

Compartir pantalla en Discord desde Android

Si sueles usar Discord en Android, también tienes la posibilidad de compartir la pantalla de tu smartphone. Así podrás enseñar a qué estás jugando o cómo funciona una app en particular. El funcionamiento es similar a lo que hemos visto antes. Tan solo necesitas tener la app instalada, iniciar sesión con tu cuenta de Discord y estar en un canal de voz

Desde el propio canal o desde la barra de canales, verás la opción de Compartir la pantalla o Share your Screen en inglés. Al pulsar en ese botón, tendrás que confirmar que vas a iniciar un casting o transmisión en directo. Si es la primera vez, seguramente tengas que confirmar los permisos para usar el micrófono y/o la cámara del teléfono si se da el caso.

En la versión móvil de Discord, la función de Compartir la pantalla es más sencilla, por lo que solamente puedes mostrar lo que haya en pantalla en ese momento sin poder elegir aplicación concreta. Como mucho, personalizar el volumen. Tampoco es posible elegir una calidad de vídeo. Usará la mejor que pueda obtener por defecto para impedir cortes. Eso sí. Cuando quieras terminar, basta con pulsar en el icono o botón de Dejar de transmitir y listo.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito