Google ha llegado al CES 2024 con interesantes novedades en su ecosistema de software y dispositivos. Una de las más importantes es la alianza con Samsung para simplificar la opción de compartir archivos entre móviles Android. Ambas compañías han decidido unificar sus herramientas para concretar esa tarea bajo la denominación Quick Share.

La intención de Google y Samsung es ofrecer una experiencia más sencilla a la hora de compartir archivos entre dispositivos Android, independientemente de la marca. Tengamos en cuenta que el sistema operativo desarrollado por los de Mountain View incluye desde 2020 una opción llamada Compartir con Nearby. En tanto que los surcoreanos utilizan una solución propietaria muy similar llamada Quick Share.

Lo que ambas compañías han optado por hacer, entonces, es combinar ambas tecnologías. En adelante, la función para compartir archivos adoptará el nombre Quick Share, de Samsung, pero estará disponible de forma predeterminada en todos los móviles Android. Aunque no se limitará a ellos.

El nuevo Quick Share también permitirá enviar documentos, imágenes, vídeos y cualquier otro tipo de material a otros dispositivos del ecosistema de Google; por ejemplo, los Chromebooks. Pero la intención de la compañía californiana es dar un paso más allá y llevarla a ordenadores con Windows. Es por ello que ya están trabajando con fabricantes de la talla de LG para incorporar esta herramienta como una app preinstalada en sus PC.

Cómo compartir archivos en Android y otros dispositivos con el nuevo Quick Share

Cómo compartir archivos en Android y otros dispositivos con el nuevo Quick Share
Quick Share, de Samsung, se fusionará con Compartir con Nearby y estará disponible en todos los móviles Android.

Según explicó Google, el nuevo Quick Share desarrollado junto a Samsung llegará el próximo mes a los dispositivos que ya cuenten con la función Compartir con Nearby, a través de una actualización. Una vez que la renovada herramienta esté disponible, compartir archivos entre móviles Android y otros dispositivos será muy fácil.

Cuando Quick Share esté a disposición, solo habrá que tocar el ícono de la herramienta y se desplegará la lista de dispositivos cercanos que sean compatibles con esta función. Desde allí se deberá elegir el equipo con el que se desee compartir los archivos desde Android, y listo.

Vale remarcar que Google y Samsung están trabajando para que el reemplazo de Compartir con Nearby mantenga los controles de privacidad en manos de los usuarios. Esto significa que las personas podrán elegir qué tipo de visibilidad desean que sus smartphones, tablets u ordenadores tengan. Así, por ejemplo, serán capaces de optar por mantenerlos restringidos a sus propios dispositivos, limitarlos a sus contactos, o permitir que estén disponibles para cualquier gadget cercano.

Más anuncios de Google en el CES 2024

Más anuncios de Google en el CES 2024

Claro que Google no solo ha llegado al CES 2024 con el nuevo Quick Share para simplificar el modo de compartir archivos en Android y otros dispositivos. La compañía ha anunciado además:

  • Fast Pair en televisores: La tecnología que permite emparejar auriculares inalámbricos de forma rápida vía Bluetooth ya no será exclusiva de Android y los Chromebooks. A partir de este año, también estará disponible en los Chromecast con Google TV y otros dispositivos con ese software.
  • Nuevos televisores con Chromecast integrado: A partir de este año, fabricantes como Hisense, TCL y LG comenzarán a lanzar televisores que llegarán con Chromecast integrado. Esto facilitará la visualización de contenido multimedia enviado de forma inalámbrida desde un móvil.
  • Mejoras en Android Auto: Algunos modelos de coches podrán disfrutar de una integración más profunda con Android Auto. En el caso de vehículos eléctricos como los Ford Mustang Mach-E y F-150 Lightning, podrán mostrar en Google Maps la carga de batería disponible en tiempo real. Esto les permitirá a los conductores recibir sugerencias de puntos de recarga u otras informaciones útiles como el tiempo estimado de recarga. Además, los usuarios podrán enviar las rutas planificadas en Google Maps desde el móvil a la consola del automóvil.
  • Mayor interoperabilidad con Matter: Por último, Google ha anunciado que los dispositivos de otras marcas que utilicen Google TV o Android TV podrán funcionar como hubs de Google Home. Esto permitirá sumarlos a la red doméstica de dispositivos compatibles con Matter y controlarlos directamente desde un móvil con la app de Google Home.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: