AirDrop es una de las funciones más útiles para compartir archivos entre dispositivos de Apple. A poco más de ocho años de haber debutado en iOS 7, Samsung ha decidido implementar una versión similar en sus teléfonos Galaxy conocida como Quick Share.

De acuerdo con información de XDA Developers, Quick Share permite compartir archivos entre smartphones, tablets y dispositivos SmartThings. El funcionamiento es similar a AirDrop y habilita el envío de fotos, videos o documentos cuando dos dispositivos se encuentran cerca.

Para que otra persona pueda recibir archivos deberá tener habilitada la función Quick Share y asegurarse que la visibilidad del teléfono o tablet está activada. En el caso de SmartThings, los usuarios pueden cargar los archivos en la nube de Samsung para después transmitirlos a un Smart TV u otro dispositivo.

El reporte indica que Quick Share debutaría con el lanzamiento del Galaxy S20 y estaría incluida en todos los terminales que tengan instalada One UI 2.1 y superior. A pesar de que el APK puede instalarse en el Galaxy Note 10+, la gente de XDA no pudo hacerlo funcionar.

La diferencia notable que existe entre Quick Share y AirDrop es que el primero es capaz de subir información a la nube, mientras que la opción de Apple realiza la transferencia de manera local. Samsung usaría Bluetooth y Wi-Fi para habilitar la comunicación entre dispositivos, la cual se espera sea cifrada.

Se filtran todas las especificaciones de los Samsung Galaxy S20

El Galaxy S20 será presentado el próximo 11 de febrero en San Francisco. Como es costumbre, se esperan tres versiones del terminal, una de ellas contaría con una cámara de 108 MP con zoom óptico de 10 aumentos y soporte para grabar video 8K.

Junto a los nuevos modelos también debutará el Galaxy Z Flip, el segundo intento de Samsung en el campo de los teléfonos plegables que llegará con un nuevo formato y especificaciones entre las que se encuentran una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, cámara trasera de 12 MP, batería de 3.500 mAh y un precio de venta más asequible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: