Samsung comienza a ultimar los detalles para dar a conocer el Samsung Galaxy Z Flip y Samsung Galaxy S20 Ultra, el próximo smartphone plegable y buque insignia de la marca, respectivamente. Con muchos de sus detalles ya revelados de manera extraoficial durante los pasados días, nuevas filtraciones aportan más datos sobre dos de los dispositivos más esperados en esta primera mitad del año.

Con tres nuevos terminales que llegarán para dar el relevo en la gama "S" de la marca, aquel sobre el que recaen todas las miradas es el Galaxy S20 Ultra, del que mucho se ha dicho hasta el momento. Sin ir más lejos, a finales de la pasada semana quedaban al descubierto todas las especificaciones de las versiones 5G de estos dispositivos, además de surgir informaciones que apuntaban que el zoom óptico de diez aumentos del que tanto se ha hablado no será tal, sino que hará uso de una técnica de recorte para conseguirlo.

Pocos días más tarde, a través de Ishan Agarwal y Ben Geskin, dos figuras conocidas en la industria por sus fuentes y filtraciones, publican una recreación (en la cabecera de este artículo) de cómo podría ser finalmente el Samsung Galaxy S20 Ultra. En él destaca de manera muy especial ese nuevo módulo fotográfico en la parte trasera, en el cual se pueden apreciar las diferentes lente, con un remarcado protagonismo para aquella en formato periscopio con zoom digital de hasta 100 aumentos.

Samsung Galaxy Z Flip: modestia como valor

Además de los mencionados, el Samsung Galaxy Z Flip será, a todas luces, una de las estrellas del evento próximo. La segunda apuesta de la tecnológica surcoreana por las pantallas plegables será totalmente diferente a la que vimos el pasado año con el Samsung Galaxy Fold, cambiando el formato y conteniendo sus especificaciones para conseguir un precio de venta más asequible al bolsillo del consumidor.

Agarwal se aventura en esta ocasión a confirmar algunos detalles de este dispositivo plegable, más allá de los previamente conocidos. De esta forma, asegura que el Galaxy Z Flip llegará con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, una cámara trasera de 12 megapíxeles, una frontal de 10 MP y 256 GB de almacenamiento interno. Además, dispondrá de una batería de entre 3,300 y 3,500 mAh y dos opciones de color: negro o morado.

Respecto al precio, se espera que el Samsung Galaxy Z Flip fije su valor en unos 850 dólares.