Como dice el título, finalmente la Nintendo 3DS logró alcanzar el millón de unidades vendidas en Japón. Pero si bien este número parece un hito muy importante, la realidad que también importa mucho el lapso que le tomó a la compañía lograrlo. ¿Cuánto se están preguntando? 13 semanas.

Esto no es un buen comienzo. Para que se den una idea y comparen les diré que a la DS llegar al millón le tomó sólo 4 semanas mientras que a la DS Lite, 8.

La Nintendo 3DS se lanzó oficialmente el 26 de febrero del 2011 en Japón, el 25 de marzo en Europa y el 27 en Norte América. El último número que reveló Nintendo fu que había vendido 3.61 millones de unidades en todo el mundo para el final de su año fiscal en marzo.

Como no podía ser de otra manera, hace ya un tiempo Nintendo admitió que las ventas de la consola con la capacidad de reproducir videojuegos en tres dimensiones habían sido menores a las esperadas. Satoru Iwata, el CEO y presidente de la compañía, aseguró que la portátil había comenzado muy bien pero que decayó demasiado en la segunda semana.

Una de las razones, según Iwata, fue el gran terremoto que golpeó la región durante la época del lanzamiento pero también aseguró que la culpa no se la pueden echar sólo a este problema. Otro de los inconvenientes es la gran falta de títulos relevantes que tiene la pequeña consola. Además desde Nintendo comentaron que se replantearon la estrategia de marketing que tenía la compañía y lanzarán otra campaña muy fuerte durante el verano.

Veremos si funciona y si logran mejorar los números.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: