La Comisión Europea [envió una propuesta formal al Parlamento Europeo](http://register.consilium.europa.eu/servlet/driver?page=Result&typ=Advanced&cmsid=639&fc=REGAISEN&srm=25&md=100&lang=EN&ff_DOCKEY=%22ST12193/11ORI%22) para que *empodere* al encargado de **firmar ACTA por parte de la Unión Europea.**

El documento contiene una explicación que justifica exactamente todos los puntos que han sido criticados acerca de esta **deporable** arma legal creada en la opacidad absoluta.

ACTA es un acuerdo balanceado, porque respeta completamente los derechos de los ciudadanos y las preocupaciones de las partes interesadas más importantes, tales como consumidores, ISPs y socios en países en desarrollo.

Estas mentiras son un insulto. **Es falso** que los [ISPs están de acuerdo con ACTA](http://alt1040.com/2010/05/google-recomienda-a-mexico-no-suscribirse-al-acta), es **absolutamente falso** que se respetan [los derechos de los ciudadanos](http://alt1040.com/2011/06/la-onu-tambien-considera-que-la-actual-tendencia-del-copyright-viola-los-derechos-humanos), es **ominoso** declarar que los países en desarrollo - como México-- que participan estan de acuerdo. No por algo los [ciudadanos mexicanos y sus legisladores se **oponen completamente.**](http://alt1040.com/2011/06/tango-down-mexico-se-baja-del-acta)

El periodo de firma de **ACTA** en la versión *final final* que se adjunta a la proposición es del **31 de marzo del 2011 al 31 de marzo del 2013**. Es decir que ACTA permanecerá abierta para recibir firmas de gobiernos inconscientes y anti-democráticos durante dos años más.

Estamos observando como en Europa está sucediendo exactamente lo inverso que sucede en México, en donde [se aprobó un punto de acuerdo por el Congreso](http://alt1040.com/2011/06/acta-a-punto-de-venirse-abajo-en-mexico) para que el Presidente instruya al equivalente a la Comisión Europea —las instituciones administrativas que negociaron ACTA— **no firmen** el acuerdo [**¿o tratado?**](http://digitalcommons.wcl.american.edu/research/19/)

Es muy triste ver como el sistema político europeo se cae a pedazos gracias al corporativismo que extorsiona a todos y cada uno de los países de este planeta. Lo que necesitamos es detener la **falsificación de la democracia**, y eso al parecer, muy pocos estan dispuestos a hacerlo dentro Parlamentos y Congresos institucionales.

Afortunadamente en Europa también existen algunos ministros del Grupo Verde que estan dispuestos a detener ACTA y como todos sabemos, en Estados Unidos la academia jurídica esta dispuesta a llevarse el acuerdo a la corte, por las [múltiples irregularidades que presenta a nivel constitucional.](http://alt1040.com/2010/10/academicos-exigen-a-obama-que-acta-pase-por-el-senado)

No nos asombre que ACTA — **como la bestia que es** — pisoteé y compre gobiernos, y también voluntades para imponerse, pero esto solamente confirmará su **ilegitimidad.**

[¿Qué podemos esperar de una institución en la cual lobbystas del IFPI ocupan **cargos públicos**?](http://alt1040.com/2011/03/ifpi-logra-capturar-a-la-comision-europea).Una vergüenza que esto suceda en Bruselas, los responsables: la colusión de la Gran Industria con los **¿gobiernos?**