La Comisión Europea envió una propuesta formal al Parlamento Europeo para que empodere al encargado de firmar ACTA por parte de la Unión Europea.

El documento contiene una explicación que justifica exactamente todos los puntos que han sido criticados acerca de esta deporable arma legal creada en la opacidad absoluta.

ACTA es un acuerdo balanceado, porque respeta completamente los derechos de los ciudadanos y las preocupaciones de las partes interesadas más importantes, tales como consumidores, ISPs y socios en países en desarrollo.

Estas mentiras son un insulto. Es falso que los ISPs están de acuerdo con ACTA, es absolutamente falso que se respetan los derechos de los ciudadanos, es ominoso declarar que los países en desarrollo - como México-- que participan estan de acuerdo. No por algo los ciudadanos mexicanos y sus legisladores se oponen completamente.

El periodo de firma de ACTA en la versión final final que se adjunta a la proposición es del 31 de marzo del 2011 al 31 de marzo del 2013. Es decir que ACTA permanecerá abierta para recibir firmas de gobiernos inconscientes y anti-democráticos durante dos años más.

Estamos observando como en Europa está sucediendo exactamente lo inverso que sucede en México, en donde se aprobó un punto de acuerdo por el Congreso para que el Presidente instruya al equivalente a la Comisión Europea —las instituciones administrativas que negociaron ACTA— no firmen el acuerdo ¿o tratado?

Es muy triste ver como el sistema político europeo se cae a pedazos gracias al corporativismo que extorsiona a todos y cada uno de los países de este planeta. Lo que necesitamos es detener la falsificación de la democracia, y eso al parecer, muy pocos estan dispuestos a hacerlo dentro Parlamentos y Congresos institucionales.

Afortunadamente en Europa también existen algunos ministros del Grupo Verde que estan dispuestos a detener ACTA y como todos sabemos, en Estados Unidos la academia jurídica esta dispuesta a llevarse el acuerdo a la corte, por las múltiples irregularidades que presenta a nivel constitucional.

No nos asombre que ACTA — como la bestia que es — pisoteé y compre gobiernos, y también voluntades para imponerse, pero esto solamente confirmará su ilegitimidad.

¿Qué podemos esperar de una institución en la cual lobbystas del IFPI ocupan cargos públicos?.Una vergüenza que esto suceda en Bruselas, los responsables: la colusión de la Gran Industria con los ¿gobiernos?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.