Kinect cambió las reglas de juego y no me refiero a los videojuegos sino a muchísimos otros campos que van desde la robótica hasta la aplicación casera del dispositivo que permite maneras de hasta comunicarse o entender a personas con discapacidades. Pero cada semana o mes que pasa vemos nuevos hacks o conceptos realmente geniales que utilizan la tecnología de Microsoft.

Esta vez se trata de un concepto, llamado KinectShop, que es de lo más interesante y que podría ser creado hoy mismo ya que lo único que habría que hacer es adaptar una tienda digital para que funcionase. ¿De qué se trata KinectShop? Como su nombre lo dice es irse de compras con Kinect. Para eso, como pueden ver en el video, hay una tienda digital que se puede observar en la pantalla y, a través de Kinect, elegir los diferentes productos y comprarlos.

Si todo se redujera a esto no sería nada innovador. Pero lo curioso es que, gracias a una especie de realidad aumentada, se podría observar cómo queda una prenda en nosotros. Por ejemplo una mujer podría elegir carteras, ver si le gusta viendo cómo le queda en la pantalla y, si lo desea, comprarla directamente a través de KinectShop.

¿Se imaginan KinectShop aplicado a la realidad? Gracias a la tecnología que tenemos crearlo sería de lo más simple (y con simple me refiero a que no hay que inventar nada nuevo para poder desarrollarlo) y la concepción de compras cambiaría notoriamente. Podríamos ir de Shopping desde nuestra pieza, ver todas las prendas que nos gusten, probárnoslas y, si nos gustan, adquirirlas. No sólo un proceso simple sino además un proceso que nos ahorrará tiempos, largas colas y esperas para ver si hay talle o si viajamos hasta el lugar sin sentido.

KinectShop es de lo mejor que he visto hasta ahora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: