instagram

Instagram es una aplicación que, claramente, podría considerarse un caso de éxito. En poco más de siete meses, el servicio, que sólo está disponible en iOS, ha sido capaz de enganchar a más de 4,25 millones de usuarios con un ritmo de actualización de unas 10 imágenes por segundo. Está claro que Kevin Systrom, fundador de Instagram, dio en el clavo con este servicio, sencillo de usar y que, prácticamente, se ha integrado con las redes sociales más extendidas (Twitter o Facebook) propagando, aún más, el servicio. Ayer se lanzó la nueva versión de Instagram, la 1.8.5 que, como era de esperar, no llega sola y aporta cinco novedades al servicio.

Para empezar, Instagram acelera la subida de imágenes, por tanto, los usuarios del servicio, tras actualizar, deberían notar que el tiempo empleado en subir las nuevas imágenes disminuye. Teniendo en cuenta que una de las funciones de Instagram es la de subir imágenes y compartirlas, que se reduzcan los tiempos de subida es una mejora muy interesante. Por otro lado, dado que Instagram es un lugar en el que compartimos fotos y, además, podemos visualizar las de nuestros amigos, se echaba en falta un apartado en el que poder revisar imágenes antiguas, concretamente, imágenes que nos hubiesen gustado y que, por ejemplo, querríamos recuperar. Con tal fin, Instagram incluye también un apartado en el que poder ver nuestras fotos favoritas y, por tanto, tenerlas siempre a mano.

A priori, esta nueva función podría parecer bastante simple pero, si tenemos en cuenta que Instagram estaba planteada como una especie de timeline, como en Twitter pero con imágenes, era complicado encontrar algo que tuviese cierta antigüedad. Además, las mejoras se completan con la posibilidad de completar el perfil personal con la url de nuestra web, una función para autocompletar los hashtags a partir de los que hemos usado con anterioridad y si nos da por cambiar nuestra imagen de perfil, la imagen también se almacenará en nuestro teléfono.

Si bien las novedades no son grandes mejoras (salvo la velocidad de subida), realmente está dentro de lo que cabría esperar de Instagram. Si por algo se caracteriza este servicio es, precisamente, su simplicidad de uso y, por tanto, es algo que irán manteniendo en sus actualizaciones, sería un riesgo perder una de sus señas de identidad. Como decía el fundador del servicio:

Si creas algo que la gente quiere, se extiende muy bien. [...] La gente quería tomar fotos y compartirlas por muchas redes de una vez

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: