Hace algunos meses te comentábamos que Instagram estaba preparando su propia versión de Patreon. Así es, de forma interna en la red social, podrás acceder a contenido exclusivo de tus creadores favoritos. Eso sí, tendrás que desembolsar algunos billetes para hacerte con una suscripción. Hoy, vemos que llegan nuevas funciones a este nuevo servicio.

Así lo ha comentado Adam Mosseri, responsable de Instagram, en su perfil de Twitter. Aquí, asegura que a este método de suscripción se extiende hoy a la publicación de fotos y Reels. Según el propio Mosseri, esta ha sido una de las funciones más demandadas por parte de los creadores de contenido de la red social, y finalmente ya está aquí.

Estas últimas llegan bajo el nombre de Suscriber Reels y Suscriber Posts. Hasta ahora, Instagram solo permitía crear Historias y directos exclusivos para tus suscriptores, pero finalmente ha recibido una gran actualización. Lo mejor es que no es la única novedad que llega la plataforma.

Instagram en iPhone

Nuevas mejoras a las funciones de suscripción de Instagram

Ahora, los creadores no solo podrán subir imágenes, vídeos y Reels exclusivos para sus suscriptores. Además, también se han agregado los Suscriber Chats a la red social. Con esta función, podrás hablar con hasta 30 suscriptores a través de un sticker que puedes subir a las Historias. En él, los seguidores que cuenten con una suscripción podrán interactuar más con sus creadores favoritos.

También se ha estrenado una nueva sección denominada Suscriber Home. Con esta última los suscriptores podrán acceder a todo el contenido subido para ellos a través de un área específica de tu perfil. Casi como si estuvieras entrando a ver los Reels o fotos en las que has sido etiquetado, encontrarás una nueva pestaña con el icono de una corona.

De momento, estas funciones de suscripción no están disponibles para todo el mundo. Solo algunos creadores seleccionados por Instagram, y residentes de los Estados Unidos, pueden formar parte del programa. Si cumples con estos requisitos, puedes aplicar distintas tarifas a tus métodos por suscripción.

Nos parece una idea genial que Instagram permita a un montón de creadores de contenido a generar dinero para la plataforma. Después de todo, la compañía obtiene sus ingresos gracias a los millones de personas que la usan cada día; lo suyo sería permitir a las personas ver también una retribución en caso de cumplir con los requisitos. Lo mejor es que no será hasta 2024 que Instagram se lleve una tajada en comisiones con esta función, así que en este momento los creadores pueden ganar el bruto de lo que han generado.

Esto último, a su vez, nos parece una estrategia para competir con otras grandes plataformas como TikTok. Con estos beneficios a los creadores, Instagram probablemente pretende que muchos decidan optar por su plataforma, en lugar de la competencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: