Hay mucha expectativa acerca de cual será el primer equipo del mercado en correr Android Ice Cream Sandwich y si bien antes había trascendido unas supuestas especificaciones del Google Nexus 4G ahora surgió nueva información sobre el próximo dispositivo de la familia Nexus luego del Google Nexus One y Google Nexus S.

Para empezar, está casi de más decir que el nuevo Nexus no tendrá personalizaciones de los fabricantes o las operadoras ya que será un equipo con experiencia Android Ice Cream Sandwich pura.

Según fuentes de BGR, el celular se llamará Google Nexus Prime y tendrá una pantalla que llaman Super AMOLED HD lo cual indica que será fabricado por Samsung (al igual que el Nexus S y justo que hoy surgieron rumores de Samsung preparando un smartphone más rápido para competir con iPhone 5).

Esa información concuerda con la anterior del Nexus 4G, del cual habían filtrado que tendría una pantalla con resolución 720p además de no contar con botones físicos en la parte delantera (algo que incorporaría Ice Cream Sandwich). A su vez, esta nueva información asegura nuevamente que contará con un procesador OMAP4460 que es dual-core de 1.2GHz o 1.5GHz.

"Nuestra fuente indica que Google podría estar trabajando con múltiples operadoras y fabricantes en sus propios dispositivos Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) exclusivos, y que todos estarían saliando casi al mismo tiempo", publicaron en BGR.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: