En 1963 Alfred Hitchcock estrenó The Birds, un filme de suspenso y terror psicológico atisbado de escenas memorables, donde los cuervos --igual que en el poema de Allan Poe--, son metáfora de nuestros pensamientos más oscuros. Inspirados, estoy seguro, en esas ideas la agencia Marcel Worldwide creó el siguiente anuncio comercial para la agencia de noticias France 24.

La revolución de los tweets es hablar de hashtags como #jan25 para lo acontecido en Egipto, o #acampadasol, para el tremendo movimiento social que sacudió España hace unas semanas.

El vídeo goza de una música un tanto cliché, aunque con el protagonismo genial de Mubarak, Gadaffi y las aves azules: metáfora de millones de ideas, de millones de personas, distribuidas de forma masiva a lo largo y ancho de esa plataforma de comunicación que, para bien o para mal, está transformando el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: