Entre las novedades presentadas en la reciente keynote en la WWDC, sin lugar a dudas algunas de las grandes noticias fueron el “nubecentrismo” de iCloud e iTunes Match, y la posibilidad que ofrece iOS 5 a la hora de activar los dispositivos, sin necesidad de cables y ordenadores. Podría decirse, entonces, que la noción central de estos lanzamientos fue lo inalámbrico, algo que parece estar en pañales y que tiene un gran futuro por delante: de acuerdo con una nueva patente, Apple estaría trabajando en una sistema para cargar la batería de los dispositivos de manera inalámbrica.

La patente describe la implementación directa de una fuente de energía NFMR (“near-field magnetic resolution”, algo así como “resolución magnética de campo cercano) en los futuros iMacs y MacBooks Pro. De este modo, estos ordernadores serían los responsables de cargar la batería de iPhones, iPods, iPads, e incluso de otros periféricos como teclados y ratones sin la necesidad de recurrir a cables o baterías externas. Por otro lado, aquellos que posean una iMac o una MacBook anterior a esta tecnología podrán conectar vía USB un adaptor especial que les permitirá cumplir el mismo objetivo: cargar las baterías de sus gadgets de manera inalámbrica.

Cabe mencionar que la patente señala que el rango de carga de este sistema no sería mayor 1 metro, aunque también plantea la posibilidad de instalar antenas repetidoras que permitan extender la zona de carga wireless.

De más está la aclaración que, según lo trascendido, este desarrollo aún está en papel, en una instancia de patente. No hay noticias sobre su pronto desarrollo y lanzamiento pero sí hay una certeza que me llena de alegría: cada día los usuarios estamos un paso más cerca del hogar inalámbrico, y uno más lejos de los dolores de cabeza causados por cables enredados.

Pueden consultar la patente (en inglés) en el sitio web de WIPO.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: