Si eres de los usuarios que se mantiene en la modalidad gratuita de iCloud con 5 GB, probablemente te has enfrentando a la falta de espacio libre cuando necesitas respaldar tu iPhone para transferir los datos a otro dispositivo. Afortunadamente, Apple está consciente de esta situación y muy pronto lo resolverá. Con la llegada de iOS 15, los de Cupertino aumentarán tu espacio en iCloud temporalmente para que no tengas problemas al configurar tu nuevo equipo.

El aumento será gratuito, pero nuevamente recalcamos que será temporal. Apple señala que solo se mantendrá activo durante un máximo de tres semanas. Es un plazo más que apropiado para finalizar la configuración de un iPhone a partir de un respaldo. Además, no será necesario solicitar el aumento, pues todo ocurrirá de manera transparente. Incluso es posible que muchos usuarios se vean beneficiados de esta función sin percatarse que no tenían espacio suficiente en iCloud.

"Ahora, cuando compras un dispositivo nuevo, puedes usar el respaldo de iCloud para transferir tus datos al nuevo dispositivo, incluso si tienes poco espacio de almacenamiento. iCloud le otorgará todo el almacenamiento que necesitas para completar una copia de seguridad temporal, sin costo adicional, hasta por tres semanas. Esto te permite obtener todas sus aplicaciones, datos y configuraciones en tu dispositivo automáticamente", señalan los de Cupertino.

La novedad de iCloud llegará con iOS 15

YouTube video

Anteriormente, cuando el espacio en iCloud se quedaba corto, los usuarios tenían dos opciones. La primera, abrir la cartera para contratar un plan de pago de iCloud y alcanzar el espacio de almacenamiento necesario. La segunda era gestionar el respaldo y deshacerse de datos y archivos prescindibles. Es evidentemente que ninguna era la apropiada y por ello Apple lo está atendiendo en iOS 15.

El aumento automático para la transferencia de datos en iCloud estará disponible con el lanzamiento de iOS 15. Evidentemente, nos referimos a la versión final, no a las betas que podrán probarse durante los siguientes peses. Apple todavía no revela la fecha de lanzamiento de iOS 15, pero si siguen el calendario de sus predecesores, seguramente llegará entre septiembre y octubre del presente año. En la presentación de la próxima generación del iPhone tendremos más detalles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: