Durante mucho tiempo, la versión web de iCloud Mail ha permanecido casi intacta. Su diseño y funciones pedían a gritos una renovación para estar a la altura de otras propuestas del mercado. Afortunadamente Apple ha puesto manos a la obra y próximamente esta herramienta experimentará uno de sus mayores cambios en años.

Apple está probando un nuevo diseño en la versión web de su cliente de correo electrónico para el escritorio. La interfaz de iCloud Mail ahora luce más parecida a la incluida en macOS Big Sur y iPadOS 14. Es decir, se aleja de aquellas líneas que recordaban a antiguas versiones del sistema operativo, como iOS 7.

La nueva interfaz ahora es coherente con las líneas del moderno ecosistema de Apple. Presenta un diseño mas limpio, con tipografías más legibles e iconos más gruesos. El panel de composición de correos también se renueva. En lugar de abrirse en una nueva ventana del navegador, ahora lo hace dentro de una ventana integrada que queda en medio de la pantalla.

Ya puedes probar el nuevo diseño de iCloud Mail

iCloud Mail web beta | Apple

No está claro cuándo Apple lanzará el nuevo diseño de iCloud Mail, pero quienes deseen probarlo pueden hacerlo iniciando sesión en este sitio web. Lo que sí está claro, es que las nuevas funciones de iCloud+ anunciadas por Apple en la WWDC 2021 llegarán a los usuarios con iOS 15, después del verano.

Los suscriptores de iCloud podrán beneficiarse con todas las características del nuevo paquete. Se trata de Hide My Email, una función que permite crear direcciones correos electrónicos de iCloud Mail de un solo uso para ciertas tareas y así proteger la verdadera dirección para mayor privacidad.

Asimismo, llega Private Relay, una característica que garantiza el cifrado de todo el tráfico saliente del dispositivo y permite ocultar la IP real y la ubicación del usuario. Esto es gracias a una especie de VPN (red virtual privada) que hace pasar los datos de los usuarios por dos servidores distintos.

Los suscriptores de iCloud+ también podrán almacenar vídeo ilimitado procedente de todas las cámaras HomeKit que tenga instaladas en su hogar. Asimismo, la nueva suscripción permitirá crear direcciones de correo con dominios personalizados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: