Poder administrar los compromosis es una estrategia crucial a la hora de organizar y sacar máximo provecho de las horas. A continuación les presento tres aplicaciones básicas pero muy funcionales que ofrecen diferentes formas de presentar los eventos y las tareas de iCal desde la barra de menú de Mac.

Calendar

Calendar es una aplicación muy simple y muy útil a la vez. Básicamente, coloca un ícono en la barra de menú que nos permite ver la fecha. Al hacer click en ésta, podemos entrar en una vista del mes entero que muestra los eventos previamente ingresados en iCal. Cada uno será representado con un punto de color, de acuerdo a la categoría a la que pertenezca. Al hacer click en determinado día, iCal será ejecutado para poder ingresar un nuevo compromiso, o bien editar alguno ya guardado.

Calendar es una aplicación muy fácil de usar, muy simple y, lo mejor de todo, gratuita. Puede ser descargada de la Mac App Store.

CalendarBar

Ya les hemos hablado CalendarBar aquí en AppleWeblog. Su diferencia principal con Calendar es que no muestra una vista completa el calendario pero un listado de los próximos compromisos. Es decir, es una aplicación que se centra en las tareas, y es por esto que presenta los eventos y las tareas en un modo de lista. Por otro lado, permite la configuración de una serie de aspectos como la sincronización con los eventos de Google Calendar y de Facebook (sin necesidad de hacerlo vía iCal), la modificación del estilo y de las tipografías, y hasta la configuración de recordatorios que aparecen en pantalla como notificaciones de Growl.

CalendarBar puede ser descargada de la Mac App Store por 4,99 dólares.

QuickCal

Siguiendo la idea de CalendarBar, QuickCal nos permite ver los próximos eventos en un modo de lista. Al igual que las otras aplicaciones, coloca un ícono en la barra de menú que, al hacerle click, despliega una lista de eventos y tareas. Además, permite la configuración de notificaciones, así como también filtrar qué calendarios mostrar en el menú desplegable.

QuickCal puede ser descargada de la Mac App Store por 0,99 dólares.

En lo personal, instalé Calendar hace unas semanas y es uno de los add-ons que más uso. Anterioremente, consultaba las fechas del calendario en el dashboard pero gracias a Calendar mi consulta ahora es más completa y rápida. Próximamente estaré probando a fondo CalendarBar, aunque, de algún modo, me desmotiva que se limite a los compromisos y no muestre una vista entera del mes.

Todas estas aplicaciones presentan formas de integrar nuestras tareas y eventos de iCal con la barra de menú de Mac OS X. Si lo que tu estás buscando es una aplicación que se integre con el escritorio, no dejes de leer la reseña de Blotter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: