CleanMyMac es, sin duda, una de las apps más utilizadas para mantener al día nuestro Mac. No solo porque permite, con un click, librarnos de toda esa basura que va acumulando el ordenador conforme pasa el tiempo; también nos permite vigilar que no nos entre Malware o, simplemente, desinstalar apps sin dejar rastro.

Si bien la función principal del CleanMyMac es llevar a cabo tareas de mantenimiento y limpieza del sistema operativo, con cada actualización sus desarrolladores añaden nuevas funciones que hacen de la app un todo en uno para monitorizar el Mac. En este sentido, su última actualización es sin duda una de las más interesantes para todos aquellos que quieran ir más allá.

La última versión de CleanMyMac (actualmente en versión beta) ha incluido una funcionalidad muy interesante en su pequeña app de la barra de menú de macOS. Aunque desde su lanzamiento esta funcionalidad siempre se ha mantenido activa, lo cierto es que ahora tiene una utilidad más especial.

La compañía ha añadido cinco funciones de monitorización del Mac en tiempo real que son especialmente prácticas: información sobre el almacenamiento, el estado de protección contra el malware, el rendimiento de la CPU, la RAM y la batería del Mac. Y cada una de ellas despliega información adicional al hacer click.

CleanMyMac: monitorización en tiempo real desde la barra de menús

De esta forma, cada uno de los sistemas de monitorización adicionales ahora incluye nuevas funcionalidades e información más precisa del estado de los diferentes componentes de nuestro Mac.

Por ejemplo, el nuevo monitor de CPU no solo muestra los procesos que actualmente ocupan mayor demanda de procesamiento sin necesidad de recurrir al monitor de actividad, también información adicional de sus sensores como la temperatura, el tiempo que lleva encendido, o un histórico de la carga conforme vamos usando apps.

La batería, por otro lado, es capaz de dar información precisa de los ciclos de carga, de su temperatura, o del tiempo de carga actual. Si bien es información que el Mac ya ofrece a través del informe del sistema del menú "Acerca de este Mac" del Finder, es siempre bienvenido tenerlo a mano. Sobre todo al ser una función adicional que incluirá CleanMyMac y que estará a un click de distancia.

Prueba gratis CleanMyMac

CleanMyMac X es una solución todo en uno para que tu Mac vaya como la seda. Limpia toneladas y toneladas de archivos inútiles con un solo objetivo: que tu ordenador recupere la velocidad del primer día.

CleanMyMac solo está disponible en macOS

Sin duda, una actualización muy interesante que llegará a todos los usuarios próximamente. No obstante, si quieres probarlo ya, solo tienes que descargar CleanMyMac y activar las actualizaciones Beta de la aplicación. Tendrás disponible todas las funcionalidades de monitorización avanzadas desde la barra de menú y, con un click, acceso a toda la información de tu Mac en tiempo real.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: