Gmail, Outlook, Hangouts, Google Calendar, Slack, Telegram, Teams, TweetDeck, WhatsApp… Todos estos servicios o aplicaciones online tiene algo en común. Se han convertido en parte importante de nuestro tiempo de trabajo. Hoy en día es posible trabajar empleando solamente aplicaciones online, sin necesidad de instalarlas en tu ordenador o dispositivos móviles. Y desde cualquier lugar. Con abrir cada una en su pestaña del navegador, es suficiente. Pero te proponemos una alternativa para organizar tu trabajo.

Existen soluciones para tu ordenador que pretenden unificar todas esas aplicaciones online. En vez de tenerlas desperdigadas por el navegador o navegadores, puedes integrarlas en una ventana unificada para que puedas trabajar más cómodamente sin importar que esas aplicaciones pertenezcan a diferentes organizaciones, como el calendario de Google, la app de mensajería de Microsoft o el almacén de archivos en la nube Dropbox.

Además de unir todas tus herramientas online en un solo lugar, tiene más ventajas. Por ejemplo, iniciar sesión con dos o más cuentas diferentes en el mismo servicio. Así podrás gestionar redes sociales desde un mismo espacio sin tener que abrir varias instancias. Pero hay más.

Aplicaciones online - Organizar tu trabajo

Rambox

Empezamos por Rambox, cuyo lema es “aumenta tu productividad”. Compatible con Windows, Mac y Linux, ofrece más de 600 aplicaciones online para integrar unas con otras y trabajar con ellas cómodamente en tu ordenador. Todo desde una única ventana de escritorio. Y si una app no está en su lista, puedes añadirla a mano.

Por lo demás, ofrece funciones interesantes como un modo no molestar, centralización de los avisos y notificaciones, sincronización de las aplicaciones, cierre de sesión, etc. Por defecto, Rambox es gratuita, pero si vas a usarla en un entorno de trabajo, tal vez quieras optar por la versión de pago, que añade más aplicaciones online compatibles, temas que cambian su aspecto, bloqueo de publicidad, corrector ortográfico, contador de horas trabajadas y mucho más.

Más funciones para trabajar mejor. Con Rambox puedes agrupar aplicaciones online para así lanzarlas todas a la vez. En lugar de abrirlas una por una. Así te pondrás a trabajar en segundos. Los grupos tienen sus propios sonidos y avisos. Y te será útil para iniciar sesión en varios servicios de un mismo desarrollador, como Google o Microsoft.

Aplicaciones online - Organizar tu trabajo

Franz

Posiblemente, Franz es una de las primeras aplicaciones de este tipo. Una herramienta que hace de intermediaria entre nosotros los usuarios y las decenas de aplicaciones online que hay en internet y que debemos usar, sí o sí, de manera simultánea. En una sola ventana y sin las incomodidades del navegador web.

En esta ocasión, su especialidad es la comunicación. De ahí que te permita iniciar sesión en servicios como WhatsApp, Facebook Messenger, Slack, Telegram y muchos más. Tanto desde Windows como desde Mac o Linux. Pero también encontrarás otras aplicaciones online como Google Calendar, Trello, Gmail, LinkedIn, TweetDeck o Google Keep. Vamos, que está lo mejor de cada casa para trabajar online, comunicarte, enviar mensajes, guardar archivos, gestionar tareas…

La versión gratuita de Franz te permite trabajar con hasta tres servicios o aplicaciones online a la vez. De un catálogo de más de 70 aplicaciones que cubren todo el espectro que implica teletrabajar o trabajar desde tu ordenador empleando aplicaciones online. Y si optas por las suscripciones, mensuales y/o anuales, podrás iniciar sesión de manera simultánea en más aplicaciones a la vez.

Aplicaciones online - Organizar tu trabajo

Ferdi

Siguiendo el dicho de “no hay dos sin tres”, la tercera propuesta para organizar tu trabajo online se llama Ferdi y destaca, al igual que Franz, en que unifica en una sola ventana las aplicaciones online de mensajería instantánea más populares, tanto en el ámbito doméstico como en el profesional. Eso y algunas apps más para comunicarte en general, como Gmail, TweetDeck o Trello. En la lista se incluyen Slack, WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, Skype, Discord, etc.

Sus responsables venden Ferdi como la mejor alternativa tanto para Rambox como para Franz. Curiosamente, está basada en esta última y tiene el espónsor de DigitalOcean y Parallels. En ese sentido, destacan la posibilidad de iniciar sesión en las aplicaciones online compatibles con una cuenta única creada por Ferdi en vez de iniciar sesión con tus cuentas reales. A esto se añade un modo no molestar que se activa automáticamente cuando tú lo programes, protección de tus mensajes mediante contraseña, espacios para agrupar aplicaciones, su propia lista de tareas, etc.

Por el momento, Ferdi se ofrece gratis sin límites. Es decir, que puedes añadir las aplicaciones que necesites para trabajar, divertirte o comunicarte con quien quieras. También cuenta con sincronización entre dos o más ordenadores y soporta más de 200 servicios o aplicaciones online.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: