En esta vida hay cosas tan bien hechas que conviene tomarlas poquito a poco, despacito, deleitándonos en cada una de los aspectos que la hacen una experiencia única. The Tiny Bang Story es una de esas experiencias. Un juego que engloba una banda sonora única con escenarios originales llenos de color y detalles. Mezclando bien todo esto con una historia de fondo: buscar todos los puzzles que conforman tu maltrecho planeta para devolverle la luz perdida.

Viendo el tráiler uno no puede menos que acordarse de aquel juego, Machinarium, del que Daniel Parrondo y un servidor vuestro os hablamos hace tiempo. Pero no, no es el mismo creador, si aquel era el checo Jakub Dvorský de Amanita Design este estudio ruso se llama Colibri Games, una pequeña empresa que tras lanzar la versión para Mac y Windows, tiene pensado traer una adaptación para iPad del mismo juego antes de que acabe el año.

El sistema de juego sí que es muy parecido a aquel, una aventura gráfica clásica. Tras el choque de un asteroide, el planeta Tiny se rompe en mil pedazos, pequeñas piezas de puzzle que tendremos que encontrar esparcidas por los escenarios al tiempo que ayudamos a la población de este pequeño y original mundo. A medida que vayamos solucionando pruebas de ingenio por los cinco episodios necesarias para continuar avanzando, deberemos colocar las piezas en su sitio hasta recomponer totalmente el mundo Tiny.

El juego transcurre en primera persona, es decir, no hay ningún personaje con el que interactuar. Y tal como os decía al principio es una maravillosa experiencia, tan enriquecedora como relajante. De modo que si queréis degustar esta adictiva creación podéis hacer dos cosas: o descargar la versión demo gratuita para ver si os consigue atraer o pagar directamente los 9'99 dólares que cuesta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: