Se trata de la versión 0.4.13 de Spotify para iOS que incluye una serie de mejoras a las funciones que incluía la anterior, tal como han sido anunciadas en su blog, y entre las que destaca la posibilidad de desplegar un menú en cada canción con distintas opciones, simplemente deslizando el dedo por la pantalla de tu dispositivo para marcar sobre la canción.

En dicho menú lo que podrás hacer será: Añadir la pista a la cola de reproducción; marcar el contenido con una estrella (esto es útil para distinguir entre canciones y marcar las favoritas), añadir la canción a una lista de reproducción; compartir la canción a tus contactos a través de las redes sociales; o ampliar la información del álbum o el artista de cada canción.

Una de las cosas que sin duda llama la atención que estos cambios se produzcan apenas a un par de semanas de que sacaran la versión de Spotify para iOS, en una abierta afrenta a la marca de Steve Jobs y su iTunes. El propio Daniel Ek, Director Ejecutivo y fundador de Spotify, dijo entonces:

A partir de hoy, Spotify va a ser realmente el único reproductor de música que haga falta. Nuestros usuarios no quieren tener que andar cambiando de reproductor, pero sí desean poder llevarse sus listas adonde quiera que vayan y en un abanico más amplio de dispositivos, con más facilidades y a un precio que se puedan permitir. Ahora nosotros hemos hecho eso posible en uno de los aparatos de mayor popularidad del mundo”.

Otra de las novedades que nos trae esta nueva versión de Spotify para iPhone y iPod Touch es la mejora evidente en la sincronización de listas de reproducción: Ahora puedes sincronizarlas incluso si Spotify se está ejecutando en segundo plano.

En el blog de Spotify destacan además que en esta versión 0.4.13 los sistemas para compartir contenidos en Facebook también han sido revisados y se han corregido errores existentes en la versión anterior.

Bien vale destacar que la actualización ya está disponible en iTunes y que esta nueva versión de Spotify es gratuita y compatible con iPhone, iPod touch y iPad, que tengan iOS 3.0 o posterior. Se nota que el empeño de los suecos por estar en los terminales de Apple va en serio. ¿Crees que logren arrebatarle el mercado de los contenidos musicales a iTunes?