«Comenzando con los primeros servicios en algunos nuevos equipos Nokia que saldrán a la venta en julio y agosto, los servicios Ovi van a ser renombrados como servicios Nokia en un proceso de transición que se espera dure hasta el 2012″, acaban de salir a anunciar de forma sorpresiva desde Nokia Conversations en lo que en concreto significa la eliminación de Ovi como marca para todos los servicios Nokia.

Entonces, todos y cada uno de los servicios bajo el «paraguas Ovi» simplemente volverán a llamarse Nokia, un cambio que no afectará el roadmap de los servicios. Y en una decisión que se puede leer como parte de los cambios que arrancaron con el acuerdo Nokia-Microsoft estamos en condiciones de decir: Chau Ovi Maps, chau Ovi Store, chau Ovi Mail, etc…

«Hemos tomado la decisión de cambiar nuestra marca de servicios de Ovi a Nokia. Centralizando nuestra identidad de servicios en una marca única -no en dos- vamos a reforzar la poderosa marca maestra que es Nokia, unificando nuestra arquitectura de marcas, mientras continuamos entregando excelentes experiencias y oportunidades a nuestros aliados y consumidores por igual. La razón de esta decisión subyacen en el hecho que Nokia continúa disfrutando a nivel global de una alta recordación como marca de servicios, al tiempo que las experiencias móviles integradas se han mantenido directamente asociadas con nuestros equipos. Cambiar Ovi a la marca Nokia acelerará nuestro trabajo para soportar las ofertas de servicios móviles y nuestro compromiso con la próxima generación de tecnologías disruptivas», justificó en el anuncio Jerri DeVard, Vicepresidente Ejecutiva y Jefe de Mercadeo de Nokia.

Estos cambios empezarán en junio y planean que puedan durar hasta 18 meses con fines de 2012 como fecha final para terminar el proceso. «Es muy probable que algunas personas que compren un nuevo equipo Nokia a finales de este año comiencen a ver la nueva identidad en los servicios precargados que vienen incluídos en el teléfono. Sin embargo, los actuales usuarios de equipos Nokia verán esto a través de futuras actualizaciones de software. Este es sólo un cambio de nombre dado que los planes de desarrollo de los servicios se mantienen exactamente como estaban planeados. La única diferencia que se espera es que los usuarios vean el reemplazo de la palabra Ovi por la de Nokia, no sólo en el software de sus equipos, sino en otros lugares como materiales impresos y publicitarios», explican.

Recordemos que Ovi nació allá por 2008 y llegó a decirse a fines de 2009 que los bonos de los ejecutivos estaban atados al éxito de Ovi, algo que nunca resultó y como marca no logró ningún éxito reconocible ya que Nokia nunca logró destacarse en sus servicios. La duda que me surge es si ahora la tienda de aplicaciones pasará a llamarse Nokia Store o buscarán un nombre más original aunque en otros servicios no creo que haya ningún drama como Nokia Maps. Y habrá que ver que pasa con los correos electrónicos que eran @ovi.com.

 

 

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

10 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. ovi es un marca que nunca despunto, como lo hio por ejemplo n-ga ge que todo mundo sabia que era, ahora solo falta ver la actualizacion de los nombres y el cambio de ovi suite a nokia suite. y nokia apps que suenan mas coerentes y por supuesto la integracion de windows marketplace.

  2. No me gusta que Nokia tenga tanta volatilidad con sus estrategias, hoy es A, mañana es B y pasado es C…
    @mauro: no concuerdo con lo de «…Chau Ovi Maps, chau Ovi
    Store, chau Ovi Mail, etc…» yo sólo lo veo como un cambio de marca, nada más. Lo que debería de hacer Nokia es posicionar sus servicios en otras plataformas (Android, iOS, y RIM) y rentabilizar con publicidad (hacer la gran Google). Saludos!

  3. quien eres tu para decir si es o no es una mala jugada a mas de uno se cree que sus ideas son de los mas correctas,ppffff…..

  4. la verdad otra mala jugada por Nokia tantos cambios no llevara a nada bueno en fin espero no agan lo mismo que hicierón con n-gage hace poco con el contenido de pago descargado…

  5. Si Nokia Maps desaparece, sería una terrible pérdida para los mapas móviles. Es un servicio muy bueno.