"Comenzando con los primeros servicios en algunos nuevos equipos Nokia que saldrán a la venta en julio y agosto, los servicios Ovi van a ser renombrados como servicios Nokia en un proceso de transición que se espera dure hasta el 2012", acaban de salir a anunciar de forma sorpresiva desde Nokia Conversations en lo que en concreto significa la eliminación de Ovi como marca para todos los servicios Nokia.

Entonces, todos y cada uno de los servicios bajo el "paraguas Ovi" simplemente volverán a llamarse Nokia, un cambio que no afectará el roadmap de los servicios. Y en una decisión que se puede leer como parte de los cambios que arrancaron con el acuerdo Nokia-Microsoft estamos en condiciones de decir: Chau Ovi Maps, chau Ovi Store, chau Ovi Mail, etc...

"Hemos tomado la decisión de cambiar nuestra marca de servicios de Ovi a Nokia. Centralizando nuestra identidad de servicios en una marca única -no en dos- vamos a reforzar la poderosa marca maestra que es Nokia, unificando nuestra arquitectura de marcas, mientras continuamos entregando excelentes experiencias y oportunidades a nuestros aliados y consumidores por igual. La razón de esta decisión subyacen en el hecho que Nokia continúa disfrutando a nivel global de una alta recordación como marca de servicios, al tiempo que las experiencias móviles integradas se han mantenido directamente asociadas con nuestros equipos. Cambiar Ovi a la marca Nokia acelerará nuestro trabajo para soportar las ofertas de servicios móviles y nuestro compromiso con la próxima generación de tecnologías disruptivas", justificó en el anuncio Jerri DeVard, Vicepresidente Ejecutiva y Jefe de Mercadeo de Nokia.

Estos cambios empezarán en junio y planean que puedan durar hasta 18 meses con fines de 2012 como fecha final para terminar el proceso. "Es muy probable que algunas personas que compren un nuevo equipo Nokia a finales de este año comiencen a ver la nueva identidad en los servicios precargados que vienen incluídos en el teléfono. Sin embargo, los actuales usuarios de equipos Nokia verán esto a través de futuras actualizaciones de software. Este es sólo un cambio de nombre dado que los planes de desarrollo de los servicios se mantienen exactamente como estaban planeados. La única diferencia que se espera es que los usuarios vean el reemplazo de la palabra Ovi por la de Nokia, no sólo en el software de sus equipos, sino en otros lugares como materiales impresos y publicitarios", explican.

Recordemos que Ovi nació allá por 2008 y llegó a decirse a fines de 2009 que los bonos de los ejecutivos estaban atados al éxito de Ovi, algo que nunca resultó y como marca no logró ningún éxito reconocible ya que Nokia nunca logró destacarse en sus servicios. La duda que me surge es si ahora la tienda de aplicaciones pasará a llamarse Nokia Store o buscarán un nombre más original aunque en otros servicios no creo que haya ningún drama como Nokia Maps. Y habrá que ver que pasa con los correos electrónicos que eran @ovi.com.

 

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: