Si me decían Google TV hace algunos días lo único que me saldría como respuesta es algo así como "¿Y eso que'e?" pero después del Google I/O se pudieron ver unas cuantas cosas interesantes que podrían darle una mejor forma al ambicioso proyecto de la gran G.

Antes que nada se mostraron una que otra captura de la nueva Honeycomb UI que utilizará Google TV que se lanzará, si todo sale como se espera, este verano. Y para aquellos que estén aunque sea muy poco familiarizado con la interfaz gráfica de Google TV notarán que el cambio fue realmente grande y, además, permitirá el soporte para widgets como actualmente lo hacen las tabletas que llevan el sistema operativo de la compañía.

Una de las novedades más interesantes en relación a esto es que la empresa decidió liberar el código de su aplicación Google TV Remote bajo la licencia Apache para que cualquier desarrollador pueda descargarlo y hacer las modificaciones que quiera en él.

Y, al menos por ahora, no se sabe mucho más al respecto. Aquellos que hayan estado esperando por un puerto ARM lamentablemente no se dijo nada y, finalmente, uno de los googlers que dio la presentación aseguró que se harán anuncios muy importantes en lo que al nuevo hardware de Google TV se refiere este mismo año. Habrá que esperar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: