Durante este fin de semana algunos usuarios se han encontrado con que al realizar una búsqueda en Google los resultados se les han mostrado en una página algo diferente y posiblemente como a mí, vuestro primer pensamiento haya sido que algo iba mal. Pero no, lo que sucede es que están realizando pruebas con nuevos diseños en la página de resultados del buscador.

Como siempre esta página la tienen activada algunos usuarios y he de decir que por más que lo he intentado no he podido volver a hacer que los resultados se mostrasen con este diseño experimental. El cual está dando mucho que hablar y en algunos casos más bien negativamente, calificándolo directamente de feo.

Y ciertamente, cuando lo vemos podemos pensar que se trata de un problema en la carga, ya que las diferencias son bastantes, sobre todo en cuanto a la estructuración de los resultados. Como podemos ver en la imagen superior hay más espacio blanco entre cada uno de los resultados, las fuentes se han cambiado un poco y los colores de los enlaces también. El azul del título es más claro, mientras que las descripciones han pasado del negro a un tono gris y la dirección sigue siendo verde, pero con un tono más llamativo. Además de que en el nuevo diseño vemos que faltan algunas de los enlaces que suelen acompañar a cada resultado, como el de mostrar resultados similares o el de la cache.

¿Pruebas de un nuevo diseño o error al activarlo a algunos usuarios? Pienso que ha podido ser un error porque parece que se trata de un diseño demasiado experimental, lo normal cuando pruebas un nuevo diseño es que no límite las funcionalidades ya implementadas en una versión estable. Y que este diseño este incompleto lleva a que la sensación que dé no sea buena y a la gente no le guste. En cualquier caso, lo que si nos puede mostrar es por donde quiere tirar Google, modernizando poco a poco visualmente los diferentes servicios simplificándolos un poco.

¿Qué les parece este nuevo diseño? ¿Creéis que se trata de una prueba mostrada por error e incompleta o que Google quiere dar un diseño similar a ese a su buscador? Espero vuestras opiniones.

Imágenes: GHacks

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: