Durante este fin de semana algunos usuarios se han encontrado con que al realizar una búsqueda en **Google** los resultados se les han mostrado en una página algo diferente y posiblemente como a mí, vuestro primer pensamiento haya sido que algo iba mal. Pero no, lo que sucede es que están [realizando pruebas con nuevos diseños en la página de resultados del buscador](http://news.cnet.com/8301-17852_3-20060806-71.html).

Como siempre esta página la tienen activada algunos usuarios y he de decir que por más que lo he intentado no he podido volver a _hacer_ que los resultados se mostrasen con este **diseño experimental**. El cual está dando mucho que hablar y en algunos casos más bien negativamente, calificándolo directamente de feo.

Y ciertamente, cuando lo vemos podemos pensar que se trata de un problema en la carga, ya que las diferencias son bastantes, sobre todo en cuanto a la estructuración de los resultados. Como podemos ver en la imagen superior hay más espacio blanco entre cada uno de los resultados, las fuentes se han cambiado un poco y los colores de los enlaces también. El azul del título es más claro, mientras que las descripciones han pasado del negro a un tono gris y la dirección sigue siendo verde, pero con un tono más llamativo. Además de que en el nuevo diseño vemos que faltan algunas de los enlaces que suelen acompañar a cada resultado, como el de mostrar resultados similares o el de la cache.

**¿Pruebas de un nuevo diseño o error al activarlo a algunos usuarios?** Pienso que ha podido ser un error porque parece que se trata de un diseño **demasiado experimental**, lo normal cuando pruebas un nuevo diseño es que no límite las funcionalidades ya implementadas en una versión estable. Y que este diseño este _incompleto_ lleva a que la sensación que dé no sea buena y a la gente no le guste. En cualquier caso, lo que si nos puede mostrar es por donde quiere tirar [Google](http://alt1040.com/tag/google), modernizando poco a poco visualmente los diferentes servicios simplificándolos un poco.

¿Qué les parece este nuevo diseño? ¿Creéis que se trata de una prueba mostrada por error e incompleta o que Google quiere dar un diseño similar a ese a su buscador? Espero vuestras opiniones.

Imágenes: [GHacks](http://www.ghacks.net/2011/05/07/google-search-new-layout-style/)