Gizmóvil Responde

Hace poco hemos visto la llegada al mercado latinoamericano del nuevo buque insignia de Motorola, el Atrix. Después de su lanzamiento en países como Estados unidos y Canadá, hizo su arribo a México y  posteriormente Argentina, esperando lo haga en breve a España y demás países hispanos.

Esto para muchos en México fue una excelente noticia, no solo por ser el tercer mercado en el mundo en obtener este equipo, sino por además tener al alcance uno de los equipos Android más potentes de la actualidad, de hecho la publicidad de Motorola lo nombra como "el smartphone más poderoso del mundo" (algo discutible, pero no entraremos en detalles por ahora). Lamentablemente en el momento que se dio a conocer el precio con el que sería puesto a la venta, muchos se desilusionaron al ver que llegaría a estar bajo contrato desde 650 a 690 dólares en Argentina y México, y hasta  930 dólares para tenerlo libre, por lo que muchos usuarios de Twitter y otras redes sociales dejaron saber su opinión sobre lo que para ellos es un precio desproporcionado para un mercado como el Mexicano y el Argentino.

Debido a lo anterior hemos recibido muchos comentarios por nuestros medios de comunicación, preguntando sobre las ventajas de comprar este equipo sobre otros, y más específicamente si es aconsejable el adquirirlo o no.

Ventajas

Primero hablaremos sobre lo más sencillo al analizar este móvil, sus ventajas sobre otros equipos del mercado, ya que, si bien no es el smartphone más poderoso del mundo como lo promete Motorola, si esta en el pódium de honor de esa categoría, compartiendo posiciones con el Samsung Galaxy S II y el LG Optimus 2X.

Su gran pantalla con resolución qHD con mayor tamaño que la del iPhone, su procesador de doble núcleo, el giga de memoria en RAM, el lector biométrico y sobre todo, su concepto "Webtop", hacen de este equipo una fuerte tentación para cualquier usuario.Motorola Atrix Lapdock

Por lo que si quieres un smartphone todo en uno, para ser un pequeño centra multimedia y reproducir fotos, videos y música en una pantalla HD gracias a su conector HDMI, este  debe ser tu objetivo. Ni que hablar de la LapDock que facilitara su uso en el sector profesional.

Desventajas

Para empezar tenemos su elevado precio, el cual lo dejara fuera del rango de  muchos usuarios. Para los que puedan adquirir uno de estos terminales, deben tener en cuenta aspectos del mismo como, la interfaz propietaria de Motorola: MotoBlur, que para muchos puede ser un dolor de cabeza y preferirían un Google Pure, ya que es en gran parte responsable del común retraso de las actualizaciones de Android para dispositivos Motorola, los cuales se han ido acentuando en últimas fechas, por lo que habrá que estar concientes de que podemos quedarnos con una posible actualización a Gingerbread y ser abandonados por Motorola, recordando que siempre podemos optar por rootear nuestro terminal e instalar una Rom cocinada por algún usuario, con los riesgos que esto conlleva.

La cámara de fotografías no es de lo mejor, si la comparamos con la calidad que nos brindan dispositivos como el iPhone 4 o el Nokia N8, dejando mucho que desear por parte de Motorola.

Conclusión

Si estamos ante la compra de nuestro primer dispositivo Android o inclusive nuestro primer smartphone y se tiene el dinero suficiente, es justificable el gasto que se hará, ya que adquirirás un equipo con uno de los mejores sistemas operativos en la actualidad, que gracias a la potencia de su hardware no tendrás problemas de fluidez en el funcionamiento del teléfono, además de asegurar tener un hardware que no será obsoleto tan rápidamente y compatible con la mayoría de las aplicaciones disponibles para Android. La interfaz MotoBlur tan criticada por unos, es muchas veces más fácil de utilizar para los usuarios novatos.

Motorola Atrix

En cuanto al diseño, como es normal en Motorola en los últimos tiempos, no estamos ante un diseño rompedor como el del iPhone 4, ni algo innovador y atractivo como el nuevo Sony Ericsson Xperia Arc, pero su diseño sobrio se compensa con todo lo que lleva en su interior, por lo que si estas buscando un móvil con el que todos te volteen a verlo y te digan que chulo que esta, tal vez no deba ser tu elección el Atrix, mas sin en cambio, si estas buscando un sustituto a una netbook, donde puedas realizar varias de tus tareas diarias gracias a la posibilidad de adquirir la Lapdock, adelante este es tu siguiente móvil (Hay que aclarar que no puedes sustituir al 100% el uso de una PC con el Atrix, funciones básicas como navegar, chatear, entrar a redes sociales son lo que puedes tener con el).

En cuanto a los usuarios más avanzados y con mayores exigencias, no podrán encontrar por el momento una mejor opción, al menos en Latino América. A la espera de la llegada del Galaxy S II en Julio, el Atrix seguirá gozando del título del smartphone más poderoso en nuestros países, incluso si lo comparamos con otros monstruos como lo son el iPhone 4, BlackBerry Torch, Nokia N8 o el Samsung Galaxy S, que no pueden ni compararse siquiera con esta nueva generación de móviles que implementan en su interior un procesador de doble núcleo y una buena cantidad de memoria RAM, que por supuesto debe ir de la mano de una correcta adaptación del sistema operativo, con lo que se aprovecha todo el potencial de sus características físicas.

A continuación una tabla comparativa de algunas especificaciones de los mejores terminales Android disponibles en México.

Motorola Atrix Motoroi X Samsung Galaxy S HTC Incredible Sony Ericsson Arc
Frente Motorola Atrix MotoRoi X Samsung Galaxy S Htc Incredible Sony ericsson Xperia Arc
Procesador NVIDIA Tegra 2 Dual Core a 1GHz OMAP a 1GHz. ARM Cortex A8 a 1GHz Snapdragon QSG8650 a 1GHz Qualcomm a 1GHz
Pantalla 4.0″ QHD 960×540 4.3"  WVGA 480 x 854 4” Super AMOLED 800x48 OLED 3.7 " 480 x 800 4,2 " 854 x 480
Memoria 16GB 8GB 8GB 8GB 8GB-16GB
Cámara 5 MP con autofocus y flash LED, 720p 8MP, AF, Dual Led flash, 720p 5MP más videollamada, y graba video en HD a 720 30fps 8MP, AF, LED flash 8 MP sensor LED Exmor de Sony, flash LED y video 720p
Operadora Telcel Iusacell Telcel Iusacell Telcel
Más Información Atrix en Gizmovil Motoroi X en Gizmovil Galaxy S en Gizmovil Incredible en Gizmovil Arc en Gizmovil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: