**[Twitter](http://alt1040.com/tag/twitter)** estaría en conversaciones para comprar **[TweetDeck](http://tweetdeck.com)**, uno de los clientes de esta plataforma más populares, por alrededor de 50 millones de dólares [según reporta el **Wall Street Journal**](http://online.wsj.com/article/SB10001424052748704004004576271262772728114.html), por medio de fuentes cercanas a la negociación.

TweetDeck ha recibido inversión por parte de Ron Conway, John Borthwick, Bill Tai y otros, es una empresa con alrededor de 15 empleados, la mayoría ubicados en el Reino Unido y en general tienen una relación cercana con Twitter, quienes por su popularidad, les dan acceso a características nuevas del servicio como el *user stream* que permite recibir *tweets* en *push* (aparecen en pantalla de forma inmediata sin necesidad de actualizar cada tantos minutos) y tienen un acuerdo publicitario para obtener un porcentaje de las ganancias de los *promoted tweets*.

Por el momento no hay información oficial de la compra, si es que se hace.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.