Hace poco más de un día que se ha lanzado [+1 de Google](http://alt1040.com/2011/03/google-lanza-el-boton-1) el botón que se integra en los resultados del buscador que añade una capa social a las búsquedas pudiendo a los usuarios destacar los resultados que considere más importantes. Próximamente también estará disponible para las páginas web por lo que se postula como uno de los competidores al botón _Like_ de [Facebook](http://alt1040.com/tag/facebook). Ya te contamos que si lo deseas puedes activar ya la aparición de este botón “+1” en los resultados de búsqueda mediante [Google Experiments](http://www.google.com/experimental/), pero **¿y si quieres poner el botón “Me gusta” de Facebook en el buscador de Google?**

Pues también puedes, ya que gracias a las posibilidades que nos permiten hoy los navegadores web con las extensiones [podemos instalar **+ Like**](http://crossrider.com/install/124-google-like), una extensión que funciona en [Google Chrome](http://alt1040.com/tag/google-chrome), [Firefox](http://alt1040.com/tag/firefox) e [Internet Explorer](http://alt1040.com/tag/internet-explorer) y que nos permite poner el conocido botón “Like” de Facebook en el buscador de Google, viendo los resultados de búsqueda que han sido _sugeridos_ por nuestros contactos en la conocida red social y permitiéndonos hacer me gusta sobre cualquier resultado.

Como puedes ver en el vídeo anterior su funcionamiento es realmente simple y funciona casi a la perfección. Justo a la derecha del título del resultado nos aparecerá el botón donde podemos ver todos los _likes_ que tiene dicho resultado, un poco más a la derecha también nos aparecerán los avatares de los contactos que tengamos en [Facebook](http://alt1040.com/tag/facebook) que hayan hecho _me gusta_ sobre dicho resultado. Algo que funciona tanto en la página de búsqueda normal de **Google** como en la de noticias y vídeos, no así en la de imágenes ya que tiene una visualización muy diferente.

La única pega que se le puede encontrar es que si hemos activado +1 de Google nos encontraremos con algunos problemas de visualización de ambos botones. Y por supuesto, al tratarse de una extensión que no viene por defecto en ningún navegador, **no se puede hablar de que sea algo que vaya a incomodar a Google** demasiado, pero no deja de ser interesante que si lo deseamos, podamos _customizar_ el navegador poniendo el botón de “Like” tan solo un día después de que [Google](http://alt1040.com/tag/google) presentase su última novedad en la que tanto tiempo lleva trabajando y que probablemente sea uno de sus cimientos para su futura red social además de por supuesto, ser un dato más con el que generar los resultados de búsqueda.

Vía: [Techcrunch](http://techcrunch.com/2011/03/31/google-like-pretty-much-eliminates-the-need-for-1/)