¿Cuánto tiempo podría pasar hasta que Microsoft lanzase su propia tienda de aplicaciones para Windows? Pues por el momento es un dato que desconocemos, pero según parece tarde o temprano tendremos una tienda de aplicaciones en el sistema operativo de Microsoft, o al menos eso se puede deducir de unas capturas de pantallas que se han filtrado recientemente.

A finales del año pasado este tipo de galerías de aplicaciones llegaron a los navegadores de manos de Chrome Web Store más otros proyectos que se encuentran en proceso de desarrollo. A comienzo de este año Apple presentó la Mac App Store y según información que se ha conocido en el día de hoy parece que el sistema operativo de las ventanas podría tener también su tienda de aplicaciones.

Por el momento la información que conocemos no es oficial, Microsoft no se ha pronunciado al respecto. Todo lo que sabemos sobre esta supuesta tienda de aplicaciones de Windows es a través de unas capturas de pantallas que han sido [filtradas en el sitio web cnBeta]( http://cnbeta.com/articles/139730.htm).

Como se puede apreciar en las imágenes que acompañan a este texto esta sería una aplicación tendría una interfaz bastante común a las que este tipo de aplicaciones suelen tener. A la izquierda contamos con una barra donde tenemos acceso a las diferentes opciones, entre las que se encuentran la opción para acceder a la App Store, un apartado de descargas donde podemos ver los elementos que se están descargando y los que han sido descargados. Así como un apartado llamado _My Gift_ donde supongo se podrán enviar _apps_ en forma de regalo a nuestros contactos. Y lógicamente también cuenta con un apartado de configuración.

En el resto del espacio de la aplicación tenemos diferentes secciones, que no dejan de ser las normales en este tipo de portales. Podemos navegar por las aplicaciones más nuevas y por las más populares.

Los rumores apuntan a que esta Windows App Store podría venir incorporada en el siguiente sistema operativo de Microsoft, Windows 8 y probablemente también pueda funcionar mediante una actualización en Windows 7. En cualquier caso, vuelvo a insistir que todo esto se basa en rumores que han aparecido junto con estas capturas.

El hecho de que Microsoft quisiera que Apple no registrase el término App Store puede avalar en cierto modo la existencia de esta futura tienda de aplicaciones, ya que como podemos ver esta podría llevar el término en el nombre. En cualquier caso, sea así o no, me parece cada vez más claro que una tienda de este tipo está por llegar al popular sistema operativo, ¿ustedes piensan igual?

Actualización: Desde los comentarios nos indicáis que las imágenes llevan tiempo dando vueltas por Internet, desde la página web china indican que son recientes, evidentemente nos fiamos más de vosotros. Así que parece que estas imágenes son _mockups_ y no parecen filtraciones reales, lamentamos 'haber caído'.

Vía: Ghacks

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: