¿Crees que el buscador de Google es imbatible? Esa es una buena pregunta que muchos nos hemos podido hacer en algunas ocasiones cuya respuesta es clara. En términos técnicos, visuales y de prestaciones te puede gustar más o menos un tipo de servicio. Puedes preferir subir tus vídeos a [Vimeo](http://alt1040.com/tag/vimeo) antes de que en [YouTube](http://alt1040.com/tag/youtube), del mismo puedes hacer las búsquedas en **Bing** que en **Google**.

Esto último parece que suele ser más común, aunque sin olvidar que **Google** sigue siendo el buscador más popular en la gran cantidad de países y que su posición hace que no sea tan fuerte como lo era hasta ahora. Como cuentan [nuestros compañeros de Bitelia](http://bitelia.com/2011/04/google-cede-terreno-ante-bing) un reciente estudio [realizado por Hitwise](http://www.hitwise.com/us/press-center/press-releases/experian-hitwise-reports-bing-powered-share-of-s/) en diversos países en Estados Unidos muestra como el buscador de **Microsoft** está siendo más usado cada vez por más usuarios, superando la cifra del 30% de usuarios que hacen uso de [Bing](http://alt1040.com/tag/bing).

Google sigue teniendo el **65%** de cuota de uso en los mercados que han sido auditados, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá o Brasil, el estudio se ha realizado íntegramente en Estados Unidos. Si bien siguen siendo el buscador más usado en estos países parece que todos los usuarios que pierde [Google](http://alt1040.com/tag/google) los ganan en **Bing**.

Gran culpa de esto, que principalmente está sucediendo en **Estados Unidos** se debe al magnífico trabajo que están realizando con el buscador de Microsoft en los últimos meses, con una integración muy buena de diferentes servicios que por el momento solo están disponibles en el mercado estadounidense.

La respuesta a la pregunta con la que abro el post puede tener diferentes variantes, dependiendo de hacia dónde enfoquemos dicha pregunta. En el caso en que nos refiramos a cuota de uso en mi opinión **Google sigue siendo imbatible** por el momento, sobre todo en algunos países en los que su cuota de uso ronda el 85%, como es el caso de España. Si nos referimos a usabilidad, características técnicas y resultados… para gustos los colores. **¿Qué preferís vosotros, Google o Bing?**

Imagen: [Blogsolute](http://www.blogsolute.com/how-bing-responded-to-google-allegations-and-clarified-they-didnt-copy/14236/)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.