Google Reader es uno de los servicios de Google que más utilizo. Con el permiso de Gmail, "el reader" consume la mayoría de mis horas productivas y me facilita mucho mi trabajo para buscar noticias, mantenerme al día y enterarme de casi todo lo que me interesa.

Aunque Google Reader no está del todo mal tal y como lo ha diseñado Google, el ancho de las noticias es fijo, la publicidad llega a estorbar y en pantallas muy grandes (y en las muy pequeñas) se pierde mucho espacio útil. Para aumentar al máximo la productividad utilizando un lector de feeds que llega ya a las 315 fuentes he buscado un interfaz minimalista y que aprovechase las pantallas de 24 pulgadas de mi escritorio para leer más cómodamente.

Pure Reader es la extensión de Firefox que transforma el azul interfaz original del Reader de Google en uno que aprovecha todo el ancho, elimina ruido visual y hace más sencilla, rápida y cómoda la lectura de nuestros RSS. Para los que tengáis un iPhone/iPad os sonará bastante a la aplicación Reeder, que precisamente destaca por su cuidado interfaz.

Pure Reader

Por supuesto que existen otras opciones (seguro que las veremos más adelante), e incluso Greasemonkey tiene añadidos para realizar lo mismo pero, para poder instalar sólo una extensión y olvidarnos, Pure Reader
es la mejor opción.

Información básica:

- Plataforma: Windows/Linux/Mac
- Licencia: Open Source
- Precio: Gratuito
- Enlace de descarga: Pure Reader

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: