A pocos días del cierre definitivo de su servicio de juego en la nube, Google notificó a los usuarios de Stadia que liberará una herramienta para utilizar el mando Bluetooth. El aviso en Twitter llega luego de que cientos de usuarios pidieran a los desarrolladores una actualización para seguirlo usando. Las plegarias fueron escuchadas y la próxima semana se lanzará una herramienta que permitirá las conexiones Bluetooth.

Por ahora los detalles son escasos y parece ser que Google esperará hasta el último minuto para liberarla. Stadia dejará de existir el próximo 18 de enero, por lo que aquellos que creyeron en la plataforma todavía tienen tiempo para acceder a su biblioteca de juegos. Aunque el servicio pasará a mejor vida, Google usará su tecnología en otras aplicaciones.

Sumado al anuncio de la herramienta para desbloquear los mandos, el equipo de Stadia avisó el lanzamiento de un último juego antes del cierre. "Es posible que hayas visto llegar un último juego a Stadia hoy. Es un humilde agradecimiento de nuestro equipo por jugar con nosotros", dice el tweet en la cuenta oficial. El juego en cuestión es Worm Game, un título que sirvió para probar las características del servicio.

https://twitter.com/GoogleStadia/status/1613998016033071104

"Juega el juego que llegó a Stadia antes de que Stadia llegara al mundo", dice la descripción en la web. Worm Game fue utilizado por el equipo de ingenieros de Google mucho antes de que se hiciera el anuncio oficial y siguió usándose hasta 2022. "No ganará el Juego del año, pero el equipo de Stadia pasó MUCHO tiempo jugando y pensamos en compartirlo contigo. Gracias por jugar y por todo", se menciona en la web.

Google Stadia se despedirá el 18 de enero

Stadia

Con el fin de Stadia, Google cierra un capítulo en su intento por competir en la escena de los videojuegos. Pese a contar con tecnología de punta, el servicio nunca terminó de despegar por múltiples razones. No solo contaba con un modelo de negocio poco atractivo en donde los usuarios tenían que comprar el juego, sino también Google hizo poco por publicitarlo y ofrecerlo en múltiples regiones.

Los servidores de Stadia se desactivarán el 18 de enero de 2023, por lo que los usuarios no podrán acceder a él. Tras su cierre, el servicio de juego en la nube se unirá a una larga lista de proyectos discontinuados, entre los que se encuentran Inbox, Allo, Hangouts, Play Music, Google+ y el popular Google Reader. Google prometió que reembolsará todas las compras de juegos, complementos y cuotas de suscripción que se hayan hecho en la Stadia Store.

Los clientes que hayan hecho 20 compras o menos en la Tienda, recibirán un correo por cada transacción efectuada donde se notificará el reembolso. En caso de que hayan comprado más juegos, solo se enviará una notificación al correo con un resumen. Aunque los reembolsos comenzaron el 9 de noviembre, todavía existen algunos usuarios que no han recibido su dinero.

Si compraste la edición con mando y pensabas que se quedaría como un hermoso portapapeles, puedes respirar tranquilo. Antes que Stadia deje de existir, Google lanzará una herramienta para actualizarlo y poder conectarlo por Bluetooth a otros dispositivos. Tras esa fecha se desconoce qué ocurrirá con la tecnología desarrollada para este proyecto.

Aunque Google tiró la toalla con los servicios de juegos en la nube, la tecnológica cargó contra Microsoft y su intento por comprar Activision Blizzard. Un reporte de Bloomberg menciona que Google y NVIDIA expresaron su preocupación a la FTC asegurando que la compra afectaría la competencia en los servicios de videojuegos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: