Como sabréis hace algún tiempo muchos usuarios de Hotmail perdieron el acceso a sus bandejas de correo y por lo tanto todo su email. Algo parecido pasaba hace unos días con el servicio de la todopoderosa Google, salvo que esta vez no se sabe si se podrán recuperar los correos.

Para evitar sustos, leyendo ghacks descubro MailStore, una aplicación que nos ayuda a hacer una copia de seguridad de nuestro servicio de webmail.

Aunque hay varias formas de hacer un backup de nuestro correo web, dependiendo por supuesto del proveedor que tengamos, MailStore lo simplifica todo a un par de pasos siempre que nuestro correo soporte los protocolos POP3 o IMAP, utilizados para el acceso al correo desde aplicaciones externas como gestores, clientes móviles o en este caso herramientas.

Para realizar las copias de seguridad simplemente hay que seguir las instrucciones en pantalla, teniendo siempre a mano los datos POP3 / IMAP de nuestro servicio de correo.

Al abrir MailStore se nos mostrará la siguiente lista de opciones:

Microsoft Outlook Microsoft Exchange AVM KEN! Mailbox Mozilla Thunderbird Mozilla SeaMonkey Windows Mail Windows Live Mail Google Mail IMAP Mailbox POP3 Mailbox * E-mail Files

Como podéis ver MailStore no sólo permite acceso a cualquier webmail con soporte para los citados protocolos sino que también nos facilita el acceso en determinados casos como Gmail y además permite hacer copias de seguridad de clientes ya configurados como Thunderbird o Outlook. Además se trata de una herramienta totalmente gratuita y que se puede descargar desde la página oficial.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito