La apuesta de Apple por el hogar conectado podría expandirse en los próximos años, y no solo con el rumoreado HomePod con pantalla y otros dispositivos enfocados en el segmento de la robótica. Según Ming-Chi Kuo, Apple también trabaja para lanzar su propia cámara IP.
De acuerdo con el analista, Apple planea iniciar la producción a escala de su cámara IP en 2026 y aspira a cumplir con objetivos de venta bastante ambiciosos. Específicamente, indica que los californianos tienen una meta a largo plazo con la que buscan superar los 10 millones de envíos anuales.
Lo último no es un dato menor, puesto que el mercado de cámaras de vigilancia inteligentes actualmente engloba de 30 a 40 millones de unidades al año en todo el mundo. Si Apple cumpliera con los supuestos parámetros que se han estipulado internamente, podría convertirse rápidamente en uno de los jugadores más importantes del segmento.
Kuo no brinda demasiadas precisiones sobre la rumoreada cámara IP de Apple, aunque sí indica que se integraría fácilmente con el resto de los dispositivos de la marca gracias a su conectividad inalámbrica. Asimismo, indica que los de la manzana podrían aprovechar para dotar al dispositivo de funciones avanzadas a través de Siri y Apple Intelligence.
El reporte indica que Apple ya habría elegido a Goertek como la responsable exclusiva de la fabricación de su futura cámara IP. De todos modos, por ahora no se conoce si los de Cupertino ya disponen de algún prototipo funcional en sus instalaciones o si el supuesto producto todavía está en la mesa de diseño.
Una cámara IP sería la próxima apuesta de Apple por el hogar conectado

Las cámaras de vigilancia se han convertido en una pieza crucial del hogar conectado. Estos dispositivos no solo permiten monitorear la casa u otros espacios a distancia a través del móvil, una tablet o un ordenador, sino que también permiten integrarse a otros equipos del ecosistema doméstico como televisores o pantallas inteligentes.
Una cámara IP propia que se conecte con la app Casa y que entregue un feed directo de audio y vídeo al iPhone, iPad o Apple Watch, suena como una opción más que lógica para que la compañía expanda su llegada en el ámbito del hogar conectado. Lo que indica Kuo sobre una posible integración con Siri también suena bastante factible, pues los usuarios podrían usar la voz para pedirle al asistente que les muestre lo que está sucediendo en habitaciones específicas.
Claro que, al menos por ahora, todo lo que se vincule con posibles funcionalidades son meras especulaciones. Si Apple realmente pretende iniciar la producción en masa de su cámara IP en 2026, lo más probable es que el equipo recién llegue en algún momento de ese año, o directamente en 2027.
Será interesante ver si para entonces ya se ha implementado la compatibilidad de las cámaras de videovigilancia en Matter. Si bien Apple hoy brinda soporte al estándar para el hogar conectado, este aún no incluye la tan reclamada opción de gestionar ese tipo de aparatos.
En la actualidad, los de Tim Cook venden cámaras de videovigilancia y para timbres compatibles con su ecosistema desarrolladas por terceros. Productos como las Eve Cam y Logitech Circle View forman parte del catálogo de accesorios para el hogar inteligente en la tienda de la manzana. Sin embargo, si Apple desarrollara su propia cámara IP, podría convertirse rápidamente en un rival impensado para esas marcas.