Instagram se hizo popular, en sus primeros años de vida, por sus filtros de imagen. Pulsando un botón, le dabas a tus fotografías un toque más moderno, antiguo, melancólico o colorido. Todo dependía del filtro que elegías. En la actualidad, los filtros son lo de menos. Porque gracias a los stickers puedes hacer de todo con tus fotos y videos. Desde añadir música a escribir encima, incluir emojis y muñecos animados, añadir un cuestionario, enlazar a un sitio web o preparar una sorpresa para tus seguidores. Esto último gracias al sticker Revelar de Instagram.

En inglés, este sticker se llama Reveal. En castellano, puedes encontrarlo como Revelar o Revelación. Y consiste básicamente en darle algo de emoción a una fotografía que quieras publicar como historia de Instagram. En vez de mostrarse tal cual, como hacen todas las historias, se verá borrosa o difuminada. Lo único visible será un breve mensaje que habrás escrito previamente a modo de pista o sugerencia.

Así que sin más dilación, vamos a ver cómo funciona este curioso sticker que te servirá para sorprender a tus seguidores cuando vean tus historias de Instagram. Es muy fácil de usar y puedes acudir a él tanto desde Android como desde iPhone. Con el sticker Revelar de Instagram podrás crear historias secretas que solo serán visibles por quienes interaccionen con el mensaje. Ya sea un amigo o un contacto cualquiera.

Cómo añadir el sticker Revelar de Instagram para crear historias secretas

Sticker Revelar de Instagram

Las historias de Instagram, Stories en inglés, son una manera alternativa de compartir fotos y vídeos desde tu perfil. En vez de mostrarse directamente en tu muro o perfil, se ven aparte. Y tienen una duración de 24 horas, salvo que las destaques. Además, puedes hacerlas públicas para todo el mundo o publicar historias de Instagram solo para tus amigos. Y como hemos visto, gracias a los filtros, efectos y stickers, puedes añadir prácticamente cualquier recurso que se te ocurra a tus historias.

Para crear una historia, solo tienes que pulsar en el botón con el símbolo +. Una vez ahí, elige qué tipo de contenido quieres crear. En esta ocasión, Historia. Haz una foto, graba un video o recupera ese contenido ya creado previamente. Una vez elegido qué quieres publicar, puedes añadir texto, música o aplicar filtros. Pero a nosotros nos interesa recurrir a los stickers de Instagram. Están en el botón con forma de carita sonriente.

Si bien un sticker o pegatina, como tal, no deja de ser una imagen para colocar encima de otra, en Instagram hace mucho que los stickers dejaron de ser solamente eso. En realidad, los stickers de Instagram son elementos interactivos. El que vamos a usar es Revelación o Revelar. Una vez seleccionado, solo tienes que indicar un mensaje sugerente para que quien vea la historia secreta tenga una pista sobre qué se esconde detrás. También puedes ver una vista previa de cómo se verá.

Cuando coloques el mensaje encima de la imagen borrosa, puedes agrandarla o reducir su tamaño, moverla por la pantalla e incluso inclinarla. Todo dependerá de lo que hagas con los dedos al seleccionar el cuadro de texto. Y aunque puedes combinar este el sticker Revelar de Instagram con otras pegatinas interactivas, no conviene saturar las historias con varios stickers simultáneos.

Ahora no lo ves, ahora lo ves

Sticker Revelar de Instagram

Las historias de Instagram en las que hay un sticker Revelar o Revelación destacan porque no muestran nada. El contenido se ve borroso. No es un problema de tu teléfono o de la cámara de la cuenta que estás mirando. Eso sí. Verás un mensaje y, debajo, Mensaje por revelar. En realidad, para ver la historia oculta o secreta tendrás que pulsar el mensaje y escribirle algo a quien haya publicado esa historia. 

Al instante verás qué se esconde detrás de ese sticker. Como dice Instagram en su blog oficial, “con el sticker secreto, puedes publicar una historia oculta para que tus amigos y seguidores la descubran. La única forma de ver el contenido es enviarte un mensaje privado”. Es decir, que “una vez que publiques tu historia, tus amigos solo podrán ver el contenido si te envían un mensaje privado. Pero no te preocupes: no tendrás que aprobar cada mensaje privado que recibas para desvelar tu historia”.