Pese a las fuertes críticas que recibió Symbian S60 5th Edition (que, por cierto, terminaron con el abandono de la plataforma por parte de Nokia) el Nokia 5800 XpressMusic fue uno de los celulares con pantalla táctil más populares de todos los tiempos. Entre sus galardones, el Nokia 5800 XpressMusic logró ser el smartphones más vendido de España en 2009 y hasta se dijo que fue el reproductor de música más vendido de ese año.

Pero a más de 2 años de su llegada a las tiendas y con más de 15 millones de unidades vendidas, ya era tiempo de ir despidiéndose y el Nokia 5800 XpressMusic fue jubilado por la compañía que no lo seguirá vendiendo.

Entonces, el Nokia 5800 no aparece más disponible en la tienda online de Nokia y desde la empresa confirmaron que no están enviando más a las operadoras este equipo con pantalla táctil resistiva de 3.2 pulgadas.

Y lo más interesante de todo es que a 2 años ya la gran cantidad de usuarios que compró el 5800 estará pensando en cambiar de móvil (si todavía no lo hicieron).

Nokia misma tiene varios posible sucesores como el Nokia C5-03 si quieren seguir con S60 5th o los más poderosos Nokia N8 y Nokia C7 con el nuevo Symbian^3, siempre dentro del segmento full touchscreen donde el resto de los fabricantes también tienen opciones interesantes. ¿Para donde piensan que saldrán a buscar su nuevo smartphone los ex usuarios del 5800?

Vía NokNok

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: