A estas horas, cuando son las diez pasadas de España y todavía no se han cumplido las 24 horas desde que **Firefox 4** realizo su lanzamiento oficial **ya se han superado los cinco millones de descargas**.

Concretamente mientras se escribe esta entrada el contador de descargas está superando las los más de 5,3 millones de descargas, una cifra muy superior a la que logró Internet Explorer 9, que recordamos en su primer día [llegó hasta los 2,3 millones de descargas](http://alt1040.com/2011/03/23-millones-de-descargas-para-internet-explorer-9-en-las-primeras-24-horas).

Las descargas de **Firefox 4** todavía están algo lejos de la cifra lograda que en _Download Day_ de Firefox 3, que mantiene un record de **ocho millones** de descargas en las primeras 24 horas. Pero siguiendo a este ritmo es probable que esta cifra este muy cerca o incluso llegue a superarla. Las 24 horas se cumplen cerca de las 15:00 de España, veremos que cifra alcanza en unas horas.

Por el momento en las [estadísticas en tiempo real](http://glow.mozilla.org/) podemos ver que donde más descargas se han realizado es en Europa, con una cifra muy cercana a la alcanzada por el navegador de [Microsoft](http://alt1040.com/tag/microsoft), seguido de América del Norte donde se han realizado medio millón y medio de descargas, por casi un millón de Asia, casi 400 mil en América del Sur y algo menos de cien mil en Oceanía y África.

**¿Crees que Firefox 4 logrará superar el total de descargas realizadas por Firefox 3?**