El pasado lunes mi compañero Pepe Flores os hablaba sobre la última polémica en la que se ha visto envuelta **Apple**. En esta ocasión se ha debido por una aplicación para “curar la homosexualidad”, lo que ha levantado [muchas críticas contra la empresa](http://alt1040.com/2011/03/protestas-contra-apple-por-app-para-curar-la-homosexualidad) de la manzana por haber aprobado dicha aplicación. Pues bien, dos días después en Cupertino han movido ficha y [han decido retirar la aplicación](http://www.cultofmac.com/breaking-apple-pulls-christian-gay-cure-app/87751).

Es claro que [Apple](http://alt1040.com/tag/apple) se ha equivocado al aprobar esta aplicación que ya de por si viola sus propias reglas, y que esta haya pasado los _duros_ controles de la compañía me sorprende. Aunque no es la primera vez que le sucede, ya se sabe, el humano siempre tropieza dos veces con la misma piedra y parece que han vuelto a pasar dicha norma.

>Apple no acepta apps racistas o antisemitas, sin embargo, le da luz verde a una aplicación que afecta a la vulnerable juventud LGBT con el mensaje de que su orientación sexual es un “pecado que enferma a su corazón” y una “mentira”. Éste es un doble estándar que tiene el potencial de consecuencias devastadoras.

Tras una [petición online firmada por más de **150 mil personas**](http://www.change.org/petitions/demand-that-apple-remove-ex-gay-iphone-app#?opt_new=t&opt_fb=f) la aplicación ha sido retirada por la compañía de su tienda de aplicaciones y aunque esta ya no está disponible el que Apple no haya realizado una declaración oficial es motivo para que desde [change.org piden que se siga protestando](http://news.change.org/stories/developing-has-apple-pulled-the-gay-cure-app-from-itunes) hasta que Apple se pronuncie.

Probablemente la declaración oficial por parte de la [Apple](http://alt1040.com/tag/apple) no tarde mucho en llegar, ya que no pronunciarse al respecto sería otro error, que sumado a la _tardanza_ en la respuesta sobre esta polémica -dos días después en un tema tan críticio- sumando con el mero hecho de haber permitido esta aplicación muestran una situación en el que no se han estado moviendo nada bien.