Spotify ha vuelto a enfrentarse a Apple después de asegurar que la firma de Cupertino está dificultando la venta de audiolibros en su plataforma de streaming. Función que, recordemos, anunciaron el pasado mes de julio como alternativa al declive de los podcast. En una publicación en su blog, la compañía sueca dice que Apple “sigue interponiéndose en el camino de las capacidades de Spotify y otros desarrolladores para proporcionar una experiencia de usuario perfecta”, algo que, afirman, estaría afectando tanto a consumidores como a creadores.

Spotify, en concreto, alega que Apple les ha obligado a que el proceso de compra de un audiolibro por parte del usuario sea más “complicado y confuso” de lo que debería. Esto, según afirma la compañía, hace que el consumidor tenga que esforzarse más para escuchar un audiolibro. Perjudica, en consecuencia, a los autores y editores que publican su contenido en la plataforma.

“Creemos que hay un gran potencial para hacer crecer el mercado de audiolibros y conseguir que los nuevos oyentes escuchen más autores, pero el flujo de compras al que nos hemos visto obligados está limitando artificialmente ese crecimiento”.

Afirma Spotify

Un proceso “demasiado complicado y confuso”

Este “flujo de compras” al que se refiere Spotify consiste en una serie de pasos diseñados para que Apple pueda aprobar la actualización de la app en su tienda de aplicaciones. Actualización, que recordemos, incluye la compra de audiolibros. Esta, detallan, ha sido denegada hasta en tres ocasiones por el proceso de revisión de la App Store.

En este caso, Spotify no muestra el precio del libro en su app. Para comprobar el coste, el usuario debe seleccionar el título que desea y la plataforma enviará automáticamente un correo electrónico con un enlace a su web. En este, sí se mostrará el precio y una opción para adquirirlo si así lo desea.

El problema, principalmente, se encuentra en la dificultad a la hora de comprar precios entre los diferentes audiolibros.

Apple Spotify

Apple justifica el rechazo de la actualización de Spotify

Apple, por su parte, asegura (a través de Macrumors) que el rechazo de la actualización de Spotify se realizó al comprobar que incumplían la política de la App Store. Intentaban, en concreto, esquivar el 30% de comisión que la compañía de Cupertino solicita por las compras dentro de la App.

La aplicación de Spotify fue rechazada por no seguir las directrices con respecto a incluir comunicaciones explícitas dentro de la aplicación para dirigir a los usuarios fuera de la aplicación a realizar compras digitales. Les proporcionamos una orientación clara sobre cómo resolver el problema y aprobamos su aplicación después de que hicieran cambios que la hicieran cumplir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: