Solo un pequeño recuerdo para que la próxima vez que digamos "ya no se puede hacer nada mejor" en cualquier cosa, instantáneamente sale alguien mostrando como es posible mejorarlo y además, hacer un récord.

La universidad de Groningen, Holanda, ha demostrado lo que viene a ser la pantalla multitáctil más grande del mundo. Con una superficie de 10x2,8 metros es todo un espectáculo visual. La llaman "Reality Touch Screen" y la verdad es que parece algo increíble.

Algunas de sus características simplemente son espectaculares. Con una resolución de 4900x1700 píxeles, 120 Hz y 50 ms de latencia. Se convierte así en una pantalla enorme y de una calidad espectacular. Pero además es multitáctil, aceptando 100 puntos de presión diferentes. Esto con las pantallas táctiles actuales no se puede hacer, por eso usan el método de sensores infrarrojos, hasta 1000 leds infrarrojos y 6 cámaras que son capaces de detectar presiones en la pantalla y así identificarlos.

Vía: CrunchGear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: