El Kia EV9 es uno de los eléctricos más esperados y del que por fin tenemos nuevas imágenes que muestran muchos de los detalles que había pendientes desde las primeras filtraciones del SUV. Ahora, y hecho su acto de presencia oficial en sociedad, ya podemos anticipar que el nuevo eléctrico de los surcoreanos es enorme, con un interior espectacular y las prestaciones bastante interesantes para un mercado que cada vez es más competitivo.

La llegada del Kia EV9 es un paso importante para la marca, puesto que es el segundo eléctrico que la compañía presenta desarrollado bajo la plataforma e-GMP de Hyundai Motor Group, lo que lo convierte en el hermano mayor del EV6, pero con un punto de partida enorme.

Lo que llama la atención del EV6 es su tamaño, tanto exterior como interior, que incluye hasta tres filas de asientos, siendo uno de los SUV eléctricos más amplios de los que hemos visto hasta ahora. Lo cierto es que sorprende lo parecido que es el modelo final al concepto original presentado hace dos años en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

2024 EV9

El diseño es espectacular: líneas simples y claras y lo largo de toda la carrocería y rematado con una parrilla de iluminación digital y faros delanteros verticales. De hecho, según la compañía, estas líneas rectas y el diseño general del exterior del coche, prometen una eficiencia aerodinámica excepcional. Y un interior, como decimos, bastante amplio.

2024 EV9

El Kia EV9 incluirá la tecnología AutoMop de conducción autónoma

Cuando el coche entre finalmente en producción y está disponible para su compra, habrá opciones en formatos de seis y siete asientos con configuraciones que permiten adaptar el interior a múltiples necesidades: los ocupantes de los asientos de la primera y segunda fila pueden reclinarse simultáneamente, y los asientos de la segunda fila se pueden girar 180 grados para que los ocupantes puedan interactuar con los de la tercera fila.

Y como tendencia en el mercado de los eléctricos de nueva generación, la clave del interior son su apartado tecnológico: el Kia EV9 combina el cuadro de instrumentos (totalmente) digital con una pantalla táctil de generosas dimensiones, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El tablero panorámico flotante abierto se extiende desde el volante hasta el centro del vehículo. Son dos pantallas táctiles de 12,3 pulgadas integradas con una pantalla de 5 pulgadas con botones físicos reducidos al mínimo. No bastante, el apartado clave del EV9 es que será el primer modelo Kia en usar la tecnología AutoMop de conducción autónoma.

Sobre la autonomía y el resto de prestaciones tendremos que esperar un poco más. Kia dará el resto de detalles a lo largo de las próximas semanas, y su lanzamiento se espera para finales de este año. Los precios, eso sí, son una total incógnita. Al menos de momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: