Y llegó la hora de presentaros la tablet de LG que hemos podido visionar en directo hoy en el MWC, con la cual la compañía coreana quiere entrar en esta guerra de tablets en que se está convertiendo 2011. La Optimus Pad (alias G-Slate para el mercado americano), es una tablet con Android Honeycomb (cómo no) y con la rara posibilidad de grabar vídeos y hacer fotos en 3D... pero sin que después puedas verlos en su pantalla. ¿Alguien lo entiende? Yo tampoco.

Durante la presentación, ha quedado claro que sus referentes son el iPad y la Samsung Galaxy Tab, con la intención de LG de situarse justo entre las dos en términos de diseño/tamaño, ya que según ellos estos 8,9 pulgadas y 630 gramos son los ideales para no ser ni demasiado grande ni demasiado pequeño.
Recordemos que la Galaxy Tab está en 7 pulgadas y 380 gramos, y el iPad en 9,7 pulgadas y 700 gramos.

Estas son las características del dispositivo:

procesador Nvidia Tegra 2 a 1GHz
pantalla de 8,9 pulgadas
dos cámaras traseras de 5 MPX capaces de capturar fotos y vídeo en 3D
cámara delantera de 2 MPX para vídeollamadas
capacidad de grabación a 720p (excepto en modo 3D, que no permite HD)
reproducción de vídeos 1080p Full HD playback
3G y Wi-Fi
puerto HDMI
memoria interna de 32GB
conexión mini HDMI
* Android versión 3.0 Honeycomb

La fecha de lanzamiento anunciada es Abril.

Vista en directo, me parece una tablet muy similar a la Samsung Galaxy Tab 10.1, y es que el hecho de que todas las tablets Android lleven HoneyComb "limpio" hace que la única diferenciación posible sea a base de hardware, cosa nada fácil de conseguir visto lo visto. Veremos si mañana la tablet de HTC nos hace quedar mal (eso espero).

Aunque visto lo visto, mejor que tu tablet se parezca a otras del mercado que no intentar diferenciarse con algo tan ilógico como esa posibilidad de hacer vídeos y fotos en 3D sin que después puedas verlas en su propia pantalla. Como mucho, nos permite activar una función en el vídeo con la que la imagen aparecerá con la opción de ser vista en 3D mediante las gafas rojas/azules de los años 80. No, no es broma. Así que repito: ¿Alguien lo entiende?

Según LG, su intención es que la Optimus Pad vaya de la mano del Optimus 3D y tu propia TV en 3D, de manera que puedas visualizar los vídeos grabados en la tablet en cualquiera de estos dos dispositivos. Totalmente ilógico a mi parecer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: