Recientemente se ha conocido una patente de Microsoft que me resulta bastante interesante, el elemento patentado se llama Direct Experience Mode y básicamente trata de un comportamiento diferente en la carga del sistema operativo.

En la actualidad cuando queremos hacer uso de nuestro equipo comenzamos un proceso que puede resultar bastante lento dependiendo de las características de nuestro equipo y del propio sistema operativo. Desde que damos al botón de encendido de nuestro equipo hasta que podemos comenzar a usar nuestro equipo con normalidad pueden pasar bastantes segundos e incluso algún minuto si nuestro equipo ya tiene un tiempo y le cuesta cargar todo el sistema operativo. Pues bien lo que pretende la empresa creadora de Windows con esta patente es eliminar ese tiempo de espera y poder comenzar a usar el equipo con determinadas herramientas en poco tiempo, sin que el sistema operativo completo tenga que cargarse.

Experience Mode funcionaría de una forma muy simple: mediante un determinado mecanismo como puede ser un botón podemos hacer que nuestro equipo cargue directamente una aplicación asociada a dicho botón o algún otro dispositivo del equipo, como un lector de DVD o un USB. Un ejemplo bastante claro puede ser el de la reproducción de una película en DVD o Blu-ray, insertamos el disco cuando está iniciando y en lugar de cargar el sistema operativo completo se cargaría únicamente el reproductor para poder ver la película.

Esto puede reportar grandes beneficios y puede resultar muy interesante en determinados momentos, otro ejemplo: estamos de viaje con nuestro portátil y mientras esperamos a embargar en nuestro avión necesitamos hacer una consulta rápida a nuestro correo electrónico. Encendemos el equipo y el lugar de esperar a que se cargue Windows y posteriormente iniciar la aplicación mediante el sistema contemplado en esta patente se cargaría nuestro cliente de correo en pantalla completa en un instante.

No sé si es algo que veremos próximamente en los sistemas operativos de Microsoft o si incluso ya lo tendremos incluido en Windows 8, pero lo cierto es que personalmente me parece una idea muy interesante, que si se aplica con los SSD puede traer un rendimiento mucho más rápido en general del sistema operativo y en situaciones críticas como puede ser la del inicio de nuestro equipo. ¿A vosotros que os parece la idea?

Vía: Windows 8 News

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: