Se habrá vistos cosas extrañas durante todos los años que llevamos escribiendo, pero ahora creo que tenemos ese tipo de gadgets que pese a que son muy extraños por su diseño o forma, por alguna razón nos sentimos atraídos a ellos. Es el caso de este nuevo smarthphone que ha lanzado Kyocera, una marca que particularmente en Europa es bastante desconocida, pero que en EE.UU. y en Asia está bastante presente.

Han presentado el Kyocera Echo, un terminal exclusivo para la operadora Sprint, pero el terminal es lo bastante curioso como para que le demos atención, tan solo hay que fijarse en su diseño, en sus dos pantallas táctiles para ver que es, sin duda uno de los terminales más extraños que hemos visto en bastante tiempo.

Es un terminal que si nos fijamos en sus características podríamos estar contando las de cualquier smartphone de hoy en día, es decir, tiene una cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 720p, Wi-Fi 802.11g (ojo, no es "n") con capacidad para crear redes Wi-Fi y compartir tu conexión 3G, procesador Snapdragon de 1GHz, 1GB de memoria interna y 512 MB de memoria RAM y Android como sistema operativo.

Pero lo que de verdad llama la atención son sus dos pantallas táctiles de 3.5 pulgadas, que al abrirse se convierte en una pantalla de 4,7 pulgadas (recuerda que las pulgadas se miden en diagonal).

Siempre mantiene una de las pantallas en la parte exterior, pero lo puedes abrir y girarlo para que muestre las dos pantallas táctiles juntas, que una puede usarse como teclado mientras la otra muestra una aplicación.

Bastante curioso el terminal, eso si, en la práctica le veo pocas posibilidades, pese a que es un terminal exclusivo para una operadora en un país, es el tipo de móvil curioso que hace gracia, puede hasta ser interesante para algunos, pero que al final acaba pasando desapercibido por la gran mayoría.

Vía: Akihabara News