Aun con la duda de ¿Sony NGP o Nintendo 3DS? en la mente, Ecetia se pasó el fin de semana a la prueba de la nueva Nintendo 3DS y como no podía ser menos, no nos olvidamos de hacer un repaso de lo más destacado que Jose Carlos nos ha traído.

La primera, en la frente:

Las funcionalidades fotográficas serán lo primero que llame vuestra atención, especialmente las tomas tridimensionales, que ofrecen un resultado de lo más logrado aunque poco práctico.

Sobre el juego Face Riders:

Habréis leído mucho sobre las tarjetas de realidad aumentada. Podemos asegurar que fueron lo mejor de toda la presentación. Basta enfocar la tarjeta en cuestión para iniciar un minijuego de disparos en el que dianas a diferente profundidad (es en este contexto donde mejor se nota la tridimensionalidad de la máquina) esperan ser destruídas.

Y donde puede doler más, con el Pro Evolution Soccer:

Pro Evolution Soccer 2011 ofrecía una de cal y otra de arena. El control parecía anquilosado en entregas previas, el apartado gráfico bastante mejorado, pero aún insuficiente para lo que se le debe pedir a la portátil, con rostros reconocibles pero texturas pobrísimas en el resto del conjunto. Evidentemente todo mejora en la vista aérea, con un juego muy fluído en el que el efecto 3D se siente parte imperativa del gameplay. Por primera vez en una portátil vamos a poder sentir la profundidad de los pases, esa es quizás su mayor virtud.

¿Merece la pena Nintendo 3DS?, con Nintendo no se sabría decir, ¿quien apostaría por una consola con gráficos "pobres" frente a la potencía gráfica de Sony? Pues lo cierto es que si que hay gente que lo hace, mucha más que con PSP por lo que he podido ver en la calle. De todas formas y para no acabar en una estúpida discusión de Sony vs. Nintendo, lee la reseña completa en Ecetia para hacerte una idea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: