Aquí estamos para nuestro entrega semanal favorita de los superusuarios, esos lectores que no paran de instalar e instalar aplicaciones en sus dispositivos de la manzana, aunque en ocasiones acabemos usando algunas de ellas sólo una vez. Seguimos proponiendo aplicaciones exclusivas del App Store pero con temática mezclada, para que todos puedan sentirse atraídos por al menos una de las apps expuestas.

Así mismo, y como siempre mencionamos, apreciaríamos mucho vuestras recomendaciones personales para enriquecer este especial (podéis informarme a través del correo o de Twitter. Recordad también que a lo largo de la semana os hemos ido hablando de otras apps interesantes, como la recién estrenada Streetmuseum con la que viajar al pasado de Londres, o Instant Heart Rate, para medir nuestro ritmo cardíaco.

Sin más preámbulo, vamos allá. ¿Cuáles son nuestra cinco apps recomendadas para probar este fin de semana?

SugarSync

Aunque lleva ya algún tiempo entre nosotros, SugarSync merece nuestra consideración esta aplicación multiplataforma que está diseñada para mantener sincronizados nuestros archivos a través de diferentes computadoras, y mantener copias de seguridad en línea al mismo tiempo.

Desde un mismo principio nos regalan 5GB de espacio de almacenamiento en la nube con los que poder salvaguardar nuestras carpetas más importantes accesibles posteriormente desde cualquier ordenador o smartphone que tenga la app instalada. Por supuesto, se parece a Dropbox, pero otorga más almacenamiento que esta última y es muy sencillo de utilizar.

SugarSync, aplicación gratuita | Link en App Store

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star empty Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

iGrill

Esta propuesta es de esas con las que uno acaba preguntándose cómo se le ocurrió semejante cosa al desarrollador. O mejor dicho, nos preguntaremos por qué no se nos ocurrió a nosotros. Se trata de un dispositivo de medida de la temperatura de la comida.

Este dispositivo provisto de un pequeño sensor que se coloca en el propio alimento indicará a nuestro iPhone cuándo está en su punto nuestro plato. La comunicación se hace mediante Bluetooth y llega a ser muy útil por ejemplo cuando estamos asando carne en una barbacoa, a fuego lento... mejor lo dejamos así, que si no nos entra hambre. La app es gratuita, pero la unidad de medida tiene un precio de US $99.

iGrill, aplicación gratuita | Link en App Store

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star half Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star empty Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

Simplenote

De esta app ya nos habló Jennifer Franco hace algunos meses. Volvemos a mencionarla aquí hoy porque ha recibido una actualización importante que la convierte en una apuesta a considerar. Se trata en forma básica de un lugar en el que guardar nuestras notas. Y aunque es cierto que Notas también hace esto de forma nativa, Simplenote lo lleva más allá al ofrecer una solución profesional que además permite un acceso desde cualquier lugar pues se sincroniza con la nube.

Sus apuestas fuertes en las últimas actualizaciones van tendentes a facilitar el etiquetado de notas con las que ordenar nuestras anotaciones y un método sencillo de compartirlas añadiendo el destinatario (o grupo de destinatarios) como si fuera una etiqueta más. Para terminar, en su versión premium se ha habilitado la sincronización con Dropbox y la realización de listas reordenables.

Simplenote, aplicación gratuita | Link en App Store

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star half Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

8bit app

Hasta el 7 de febrero esta aplicación será gratuita, de modo que hay que aprovechar la oferta. ¿Por qué? Porque se trata de un medio para conseguir esos fascinantes efectos de luz que vimos en este blog hace tiempo, conseguidos al mover el iPad o iPhone por un espacio determinado de modo que se podían capturar palabras o mensajes con una cámara apropiada.

8bitapp.com from alex smith on Vimeo.

El vídeo que os mostramos ha sido realizado por profesionales, mas el desarrollador de la aplicación nos aporta todos los medios para hacerlo también nosotros, incluyendo si lo deseamos algunos caracteres de Space Invaders (para los más geeks de nuestros lectores). ¿Y con qué cámara capturamos estos efectos? ¿Qué tal si te dijera que puedes usar tu propia webcam instalada en tu Mac gracias a la aplicación gratuita disponible en su web?

8bit, aplicación gratuita | Link en App Store

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star empty Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

Vaughan Radio

A los españoles, tenemos que reconocerlo, no se nos da demasiado bien el inglés. No es así en el caso de los muchos hispanoamericanos que nos siguen. No es que nos cueste escribir o comprender información en inglés, el problema es la pronunciación y el entender lo que un nativo nos dice.

Las formas para trabajar este sentido del idioma pasan por acostumbrar al oído. Para ello, lo mejor es ver series en VOS o directamente en inglés sin subtítulos. Pero otra forma de hacerlo, especialmente si deseamos trabajar el inglés de las islas británicas sería, por ejemplo, instalarnos esta app que actúa como un receptor de radio con los que seguir los programas de Vaughan Radio, ya sabéis, ese formador en inglés tan conocido por estos lares.

Las retransmisiones de esta radio son bastante amenas, con temática diversa, y va bastante bien para aquellos que ya saben inglés pero necesitan pulir algunos detalles, como expresiones hechas, palabras más rebuscadas, formación de verbos poco usados, etc.

Vaughan Radio, aplicación gratuita | Link en App Store

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star half Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star empty Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star empty Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

Esto ha sido todo por hoy, ¿qué os ha parecido este repaso? Y en vuestro recorrido por las tiendas de Apple seguro que habréis encontrado algunas otras joyas, ¿cuáles serían vuestras "imprescindibles" que podamos incluir en futuras listas?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: