Meses atrás la gente de Google anunció que iban a acelerar la frecuencia de publicación de nuevas actualizaciones de su navegador web. Pues están cumpliendo ya que si hace nada hablábamos de Chrome 8 hoy toca centrarse en Chrome 9, la nueva versión estable del navegador web de Google que acaba de ser lanzada en las últimas horas (seguramente ya la tengas instalada pero si no en el panel “Acerca de Google Chrome” encontrarás un botón para actualizar o puedes hacerlo directamente desde la web del browser).

En esta nueva versión los cambios no son muchos pero hay tres bastante interesantes; además de solucionarse varios bugs conocidos y mejorar el rendimiento Google ha dotado a Chrome 9 con soporte para el estándar WebGL y añadido la característica Chrome Instant junto a integración con la tienda de aplicaciones Chrome Web Store. Veamos de qué va un poco cada una de estas tres mejoras principales.

Si nos centramos en Chrome Web Store, la tienda online de aplicaciones para el navegador que echó a andar recientemente, básicamente lo que han hecho es abrirla oficialmente para todos los usuarios de Chrome en los Estados Unidos y como consecuencia mejoran la integración entre ella y el browser (añadieron un enlace directo a la tienda desde la página “Nueva pestaña” donde también aparece alguna aplicación de ejemplo).

Por otro lado tenemos la nueva característica Chrome Instant que básicamente traslada el concepto de Google Instant a la barra de direcciones. Concretamente, una vez la activemos, cuando empecemos a escribir una URL en el cajón de direcciones Chrome nos irá mostrando como siempre elementos del historial que coincidan con lo que estemos escribiendo estando la novedad en que abrirá automáticamente, transcurridos unos segundos sin teclear, la primera coincidencia proporcionada por el navegador.

Finalmente está el tema del soporte a WebGL, que como la mayoría sabréis es un estándar para dotar a los navegadores de capacidades nativas 3D. Es decir, que desde ahora Chrome soporta de manera nativa gráficos en 3D acelerados por hardware, lo que abre muchas posibilidades. Si no lo veis claro os recomiendo encarecidamente que paséis por la web WebGL Experiments donde Google proporciona varios ejemplos reales de lo que se puede llegar a hacer gracias a WebGL.

¿Conclusión? Indiscutiblemente Google Chrome avanza a un ritmo simplemente impresionante. Según recientes datos el navegador que nos ocupa, que es importante recordar tiene muy poquito tiempo de vida, ya posee aproximadamente el 11% de la cuota de mercado del sector la cual creo que aumentará en bastante rápidamente si Google consigue mantener este ritmo de nuevas actualizaciones. Veremos cómo responden sus principales competidores (Firefox e Internet Explorer).

Vía: Bitelia

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.